INICIO / Negocios /

Idea de Negocio: Postres peruanos

Idea de Negocio: Postres peruanos

Publicado el: julio 22, 2021

Idea de Negocio: Postres peruanos

Emprendedor, si eres amante de la repostería y estás buscando formas de generar ingresos, te comentamos que este es un excelente rubro, ya que no importa la estación del año porque las personas siempre están en busca de postres para deleitarse y engreírse. Por ello, puedes iniciar un negocio rentable y aprovechar tu pasatiempo. A continuación, toma en cuenta los siguientes consejos.

Postres como un excelente negocio

El negocio gastronómico siempre será rentable, por eso no puedes perder la oportunidad de comenzar a preparar deliciosos postres. Además, tienes que entender que estos postres han adquirido su fama por la combinación de influencias, en la cual puedes encontrar la española y la propia de la región.

Piensa en veganos y vegetarianos

Es una tendencia que está en crecimiento, por ello, una buena opción  sería ampliar tu catálogo con opciones veganas. No todas las panaderías y pastelerías ofrecen este tipo de productos y puedes ver esta tendencia como una oportunidad para crear una ventaja competitiva de tu negocio. Además, explorar en otro tipo de ingredientes también te ayudará a crear nuevos productos y ampliar tu espectro de sabores.

Implementos necesarios

No es necesario tener todos los equipos de cocina de última generación para lograr tener éxito, pero es primordial contar con un horno en óptimas condiciones, si está en tus posibilidades invierte en un horno profesional. También es necesario una buena batidora para comenzar a elaborar tus recetas y también es necesario que cuentes con una balanza gramera; recuerda que las recetas deben ser exactas. Otros implementos necesarios son moldes diversos, utensilios varios, bandejas para hornear.

Ingredientes

Asegúrate de tener los ingredientes necesarios para hacer tus recetas. Averigua dónde puedes conseguir los ingredientes a menor precio y de calidad, esto te ahorrará dinero y te permitirá tener inventario suficiente para incrementar tu producción.

Idea de Negocio: Postres peruanos

Productos

Los productos que puedes preparar y vender son infinitos, depende de tu creatividad y el nivel de complejidad. Entre los postres más conocidos están:

▪Picarones: Los picarones son dulces en forma de anillos, hechos con masa de harina de trigo mezclada con zapallo y en ocasiones camote y bañados en jarabe de higo, maracuyá o deliciosa caña de azúcar.

▪Mazamorra Morada: Postre solicitado durante todo el año. Los ingredientes que necesitas para prepararlo son el maíz morado, canela, clavo de olor, mezclado con furtas como el membrillo y la manzana.

▪Arroz con leche: Esta dulce mezcla de arroz, leche y el azúcar, con su toquecito de canela molida, es un postre delicioso que puede comerse en cualquier ocasión y a cualquier edad.

▪Suspiro Limeño: El suspiro a la limeña es un postre de antaño que, como todos los clásicos, no pasa de moda y es preparado con manjar blanco, azúcar, leche, yemas con merengue de vino y canela.

▪Alfajores: Un postre popular no solo en Perú, sino a nivel mundial y son bastante solicitados. Ideal para cualquier momento de antojo que tengan tus clientes.

▪Arroz Zambito: Esta deliciosa variación de arroz con leche se remonta a los primeros tiempos de la colonia, pero la gran diferencia es que incluye pasas y nueces.

▪Turrón: Una delicia para tus comensales. Para ello necesitas harina de trigo, huevo, leche, manteca y anís en grano. Después de hornearlo báñalo con miel de chancaca y decóralo a tu gusto.

▪Frejol colado:  Otro exquisito postre que nace durante el periodo de la colonia. Para que puedas incluirlo dentro de tu carta, necesitarás frejol sancochado al cual tendrás que añadir azúcar, leche, canela y clavos de olor.

▪Queso helado:  También se le conoce como helado de tarro. Con su textura cremosa conquistarás a tus clientes.

▪King Kong: Un postre muy conocido en el norte de nuestro país, y puede ser relleno con dulce de leche, dulce de piña o la mermelada que se te antoje.

Presupuesto

Es muy importante que tengas en cuenta los costos para plantear muy bien tu presupuesto, toma en cuenta los costos directos como insumos, ingredientes, horas de trabajo, e indirectos como luz, gas, teléfono, etc, y así asegurarte de que estés generando ganancias. Busca inicialmente asesoramiento sobre finanzas, contabilidad y costos.

Redes sociales

Actualmente, puedes usar las redes sociales para promocionar tus productos, toma buenas fotos de tus mejores recetas y elabora un perfil atractivo. Invita a tus amigos y familia a compartir tus redes y así generar mayor impacto; ellos serán tus primeros clientes.

Idea de Negocio: Postres peruanos

Protocolo de bioseguridad

Debido al coronavirus, ahora son mucho más importante los protocolos y medidas de bioseguridad e higiene. Recuerda el uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos, uso de guantes y limpieza frecuente en tu ambiente de trabajo.

Personaliza tu marca

Crea tu marca y personaliza tu presentación, y aunque el sabor es muy importante, puedes ayudar a crecer tu negocio con una presentación llamativa e impecable que te ayude a trasmitir la esencia de tu negocio.

Actualización constante

Es muy importante que en este rubro siempre estés atento a las tendencias y novedades para seguir generando ingresos. Puedes encontrar cursos online sobre repostería, sobre masas, cremas, uso de chocolate, entre otras. Así podrás innovar con nuevas recetas y podrás ofrecer originalidad a tus clientes.

Estrategias de Marketing

▪Utiliza las redes sociales. Comparte las fotos y videos del proceso de preparación de tus pasteles. Esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.

▪En fechas festivas realiza promociones, con esto lograrás atraer a más clientes.

Ya lo sabes, si la repostería es lo tuyo, aprovecha los dulces peruanos más populares para que puedas iniciar un negocio que endulce paladares.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU