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Idea de Negocio: Pollo a la Brasa

Idea de Negocio: Pollo a la Brasa

Publicado el: julio 23, 2021

Idea de Negocio: Pollo a la Brasa

Emprendedor, gracias al boom gastronómico en el país, los negocios en este rubro tienen muy buenos ingresos. El negocio de Pollería tiene más de 70 años de antigüedad y sigue siendo uno de los más rentables. El pollo a la brasa es considerado como un plato bandera y es uno de los platos típicos de mayor consumo familiar. Por ello, si estás pensando iniciar un negocio, una pollería es una excelente alternativa. A continuación, consejos para emprender en el sector de pollos a la brasa.

Constitución y Formalización

▪Puedes iniciar tu emprendimiento como Persona Natural con Negocio o bajo la forma de Persona Jurídica, mediante Minuta o Acto Constitutivo. Es recomendable que para un negocio de Pollería se elija entre una E.I.R.L. (Empresa Individual de Responsabilidad Limitada) o una S.A.C. (Sociedad Anónima Cerrada). Esto dependerá de la cantidad de socios que formen la empresa.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si vas a tener trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la Ley MYPE.

▪Carnet Sanitario para tus trabajadores.

▪Obtener Licencia Municipal de Funcionamiento

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

Estudio de Mercado

Existen diferentes metodologías para que puedas conocer a tus clientes, como realizar encuestas, cliente incógnito, “benchmarking” comparación de la competencia, Modelo Canvas, entre otros. De esta manera podrás identificar las necesidades de tus clientes de acuerdo a una serie de factores y personalizar el producto y/o servicio para lograr diferenciarte de tus competidores.

Idea de Negocio: Pollo a la Brasa

Productos y Servicios

El pollo deberá ser crocante, bien cocido y con excelente sabor. Acompañado de una buena porción de papas fritas, ensalada y diversas salsas. Como complementos puedes ofrecer aperitivos como pisco sour, chilcano, etc. Adicionalmente, se puede ofrecer la venta de otro tipo de carnes, platos a la carta y postres. El ambiente debe ser espacioso y cómodo para los comensales, buena iluminación y ventilación. Es esencial que ofrezcas el servicio de delivery ya sea con movilidad propia o mediante aplicativos.

Inversión

La inversión mínima incluyendo solo activos sin capital de trabajo ni alquiler del local aproximadamente puede ser desde S/ 15,000. Incluye horno (S/6,000), freidora de papas (S/ 1,250), vitrina exhibidora (S/ 1,800), conservador vertical (S/ 1,400), mobiliario (S/ 4,000), entre los principales activos.

Es importante que busques asesoramiento para elaborar un flujo de caja en donde puedas estimar la inversión inicial y rentabilidad de tu negocio.

Colaboradores

Una Pollería promedio debería contar con un cajero, dos mozos, un recepcionista, un cocinero y un ayudante de cocina. Sería recomendable mandar a elaborar uniformes que vayan de acuerdo con la identidad corporativa del negocio.

Capacita al personal

La calidad del servicio y la de los productos que ofreces serán una gran responsabilidad para el chef, los mozos y quienes estén a cargo. Por ello, la capacitación constante debe ir de la mano con tu negocio. La última palabra siempre la tendrá el personal, de ellos dependerá un gran porcentaje del éxito.

Idea de Negocio: Pollo a la Brasa

Plan y Protocolos por el COVID-19

Recuerda que debido a la crisis sanitaria por el COVID-19 es necesario que elabores tu Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 en el Trabajo y protocolos de bioseguridad e inocuidad alimentaria para restaurantes tanto de atención en salón como reparto a domicilio.

Diferenciación

Con un platillo extra podrías atraer a la clientela y darle un punto adicional a tu negocio. De esta manera, podrías innovar y preparar algún plato criollo o una guarnición que acompañe al pollo a la brasa como plato secundario.

Proveedores

Contacta con proveedores que te brinden productos frescos, de eso dependerá el éxito de tu negocio, y procura comprar tus implementos a mayoristas. Deberás contar con un proveedor de pollos, con otro de papas peladas y cortadas, etc.

Elabora un buen plan de marketing digital

Invertir en publicitar tu negocio en el entorno digital, como las redes sociales, ahora es más efectivo y tiene mayor alcance. Asegúrate de compartir imágenes de tus insumos, el proceso de preparación, el producto final, el personal, etc.

En el rubro de gastronomía, los futuros consumidores están muy atentos a las recomendaciones y opiniones de otras personas. Si consigues que un cliente se enamore de tu pollería, este traerá a tres más.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para emprender con éxito.

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