INICIO / Negocios /

Idea de negocio: Moda para verano

Idea de negocio: Moda para verano

Publicado el: septiembre 24, 2020

Idea de negocio: Moda para verano

Emprendedor, si quieres iniciar tu negocio, te comentamos que la moda es uno de los pocos sectores empresariales que mejor resiste a las malas épocas económicas. Vestirse es una de las necesidades más básicas y esenciales del ser humano sin importar su estado social o situación financiera. Por ello, iniciar un negocio de ropa es un emprendimiento rentable y exitoso. A continuación, pasos para iniciar tu propio emprendimiento de forma rentable.

Plan de negocio

Este es el primer paso para iniciar tu negocio. Un Plan de negocio te servirá como guía para saber qué productos vas a ofrecer, conocer al público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación, presupuesto, financiamiento, marketing, personal,  mobiliario y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Idea de negocio: Moda para verano

Constitución y Formalización

▪Creación de la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si vas a tener trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la Ley MYPE.

▪Obtener Licencia Municipal de Funcionamiento

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

Decide qué tipo de negocio vas a poner

Define si venderás tus prendas a través de una tienda online o una tienda física. Esta es una decisión que debes tomar según tus posibilidades o el tipo de negocio que quieras administrar. Una tienda online de ropa es ideal si tienes poco capital al principio ya que no tendrás que invertir en un local y los gastos que conlleva. Y un comercio físico o una franquicia de ropa es la mejor opción si quieres empezar a generar ingresos inmediatamente y te gusta aconsejarles sobre moda.

Elige el tipo de ropa que venderás

No decidas de forma precipitada el tipo de ropa que vas a vender basándote en lo que a ti te gusta. La pandemia hizo que las personas cambien sus rutinas y su preferencia por algunas prendas. Con la llegada del home office para los trabajadores, la manera de vestirse cambió rotundamente. El minimalismo y la comodidad es lo que buscan ahora. Se dejaron de lado los trajes, los jeans, los zapatos de vestir y los de taco, y se intercambiaron por los joggers y la ropa cómoda para estar en la casa.

Para este verano las prendas como shorts, vestidos y polos tienen que ser cómodos, la palabra clave para esta época es la comodidad. Lo ideal es optar por textiles y prendas de algodón, y aquellos que son más amigables con la naturaleza y el cuerpo. Ofrece los productos que los clientes quieren y necesitan.

Idea de negocio: Moda para verano

Competencia

Si vas a crear una tienda online, fíjate qué tipo de ropa venden en otras páginas de tu mismo país o ciudad; si es un comercio físico, investiga la zona comercial donde quieras abrir tu local y mira qué venden tus posibles competidores.

Entra a páginas web dedicados a la moda de tu país para ver cuáles son las últimas tendencias, y fíjate los comentarios de las personas para saber qué es lo que más les gusta.

Busca proveedores

Ya sea que tengas una tienda online o un comercio físico, vas a necesitar prendas que vender o enviar a tus clientes. Tienes varias opciones para tus artículos, puede ser ropa que elabores tú mismo, buscar fábricas o marcas que distribuyan tus productos, o bien puedes importarla a un bajo costo desde lugares como China.

Idea de negocio: Moda para verano

Finanzas

Al comenzar un negocio de ropa, es crucial tener en cuenta cuáles serán tus costos iniciales. Probablemente, necesitarás:

▪Una identidad visual (logotipo y sitio web).

▪Costos de infraestructura, como internet o teléfono.

▪Permisos, si es que planeas vender en una tienda física.

▪Equipos de costura o diseño (telas, máquinas de coser, tijeras…).

▪El alquiler de tu espacio de trabajo o el costo de tu sitio web.

▪Costos promocionales

▪Salarios de tus colaboradores.

De esta manera, determinarás tus gastos, lo que te ayudará a establecer los precios correctos y rentabilizar tu negocio.

Promociónate

▪Una estrategia de marketing es fundamental sobre todo en la industria de la moda, y las redes sociales pueden ser potentes aliados.  Así que empieza a construir una buena presencia en Facebook e Instagram.

▪No te olvides de los influencers, estos tienen una gran influencia en el mundo digital, así que intenta identificar a los influencers con seguidores altos e influyentes en tu sector concreto para ver cómo podrían promocionar o mostrar tus productos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para iniciar un negocio exitoso en el rubro de la moda.

Turismo: Gobierno alista medidas

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU