INICIO / Marketing /

Idea de negocio: Maquillaje a domicilio

Idea de negocio: Maquillaje a domicilio

Publicado el: junio 6, 2019

Idea de negocio: Maquillaje a domicilio

Emprendedor, si te gusta el rubro de la belleza y estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que este sector es muy amplio y además rentable. Por ello, puedes emprender un negocio de maquillaje y peinado a domicilio, ya que este servicio es muy requerido por personas que tienen compromisos o eventos y necesitan que alguien pueda ir a su casa, brindándoles mayor comodidad.

A continuación los pasos que debes seguir para emprender con éxito.

Plan de negocio

Este es el primer paso para iniciar tu negocio. Aquí definirás los servicios a ofrecer, público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación, presupuesto, financiamiento, marketing, personal y mobiliario.

Idea de negocio: Maquillaje a domicilio

Presupuesto

El costo para iniciar este negocio es relativamente bajo, ya que necesitarás implementos bastante accesibles en el mercado. Sin embargo, es importante que determines cuánto será tu presupuesto. De este modo, podrás organizar claramente los pasos que debes seguir en la creación de tu nuevo emprendimiento.

Clientes

Actualmente, no solo los eventos requieren maquilladoras, sino también para propuestas culturales como películas, obras de teatro, danza y demás puestas en escena y pantalla. Además, si al maquillaje le sumas el servicio de peinado las oportunidades de conseguir clientes serán considerables.

Equipamiento

Depende del servicio que brindes variarán tus materiales. Sin embargo, lo básico para empezar es un maletín especial para que pongas tus cosas, un set de maquillaje con paletas de sombras, labiales, lápices de ojos y labios, máscaras de pestañas, bases para el rostro, polvos translúcidos y compactos, brochas, y una secadora, plancha, laca, peines y accesorios para el cabello como colets, ganchos, flores pequeñas, entre otros.

Idea de negocio: Maquillaje a domicilio

Diferenciación

Es sumamente importante que estés actualizando tus conocimientos y técnicas de manera constante, ya que todo el tiempo aparecen nuevas tendencias, trucos y herramientas que tus clientas van a conocer y van a querer, por lo que debes estar al tanto de todo lo que sucede en el medio.

Estrategias de Marketing

▪Utiliza las redes sociales para llegar a más personas y crear una comunidad de seguidores.

▪Realiza publicidad a través de Facebook segmentando el sexo y la edad de las personas a quiénes quieres llegar.

▪Promociónate subiendo fotografías de tus trabajos.

▪Lanza paquetes promocionales y/o descuentos especiales en determinados días.

Idea de negocio: Maquillaje a domicilio

Recomendaciones

▪Revisa constantemente y dale mantenimiento a tus herramientas de trabajo.

▪Utiliza productos de calidad, así evitarás inconvenientes con tus clientes.

▪Sé puntual y responsable con tus citas programadas.

▪Brinda un buen servicio para que tus clientes te recomienden a sus familiares.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y emprende con este diseño de negocio exitoso.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU