INICIO / Negocios /

Idea de Negocio: Heladería artesanal

Idea de Negocio: Heladería artesanal

Publicado el: enero 7, 2021

Idea de Negocio: Heladería artesanal

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que la temporada de verano es una buena opción para emprender una heladería, pero en este caso el plus es que sea un emprendimiento artesanal, mucho más saludable. Muchas personas prefieren productos que no contengan preservantes y sean más naturales, por ello, esta idea es excelente para generar ingresos. A continuación, consejos para emprender una heladería artesanal.

Plan de negocio

Este documento debe constar todos los detalles de lo que será tu empresa para analizar si el proyecto es viable. Te servirá como guía para saber qué productos vas a ofrecer, conocer al público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación, presupuesto, financiamiento, marketing, personal,  mobiliario y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Constitución y Formalización

Para que tengas un negocio formal debes:

▪Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si tendrás trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la ley MYPE.

▪Obtener licencia Municipal de Funcionamiento.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

▪Obtener carné de salubridad. Este requisito es necesario cuando se trata de una empresa que manipula y vende alimentos.

Idea de Negocio: Heladería artesanal

Negocio

La elaboración de helados artesanales se ha convertido en una buena alternativa de negocio, cada vez más personas los prefieren por ser saludables y también por su buen sabor. A diferencia de los conocidos productos industriales de fabricación masiva, en los artesanales sí se utiliza la pulpa de las frutas y no se usan saborizantes ni colorantes. Pese a que los ingredientes son más costosos, es posible obtener una rentabilidad de 50%. Asimismo, entre diciembre y abril es la temporada con mayor temperatura y las ventas de helados se elevan en 30% respecto del resto de los meses del año.

¿Qué se necesita?

La mayor inversión que necesitas hacer es en el equipamiento. Como tu producto será artesanal, debes hacer una inversión de máquinas de fabricación de helados, así como los refrigerados para su conservación. Para la zona de atención al público, requieres de vitrina con cúpula de vidrio, las cubetas de presentación, sillas y mesas. Aire acondicionado para mantener el local a una temperatura adecuada. Esto garantizará un producto de buena calidad.

Productos

Debes ofrecer una carta con distintos sabores y otros agregados, como frutas, etc, para atraer más clientes.

Diferenciación

Utiliza tu creatividad para diferenciarte de las heladerías convencionales. Existen infinitas posibilidades para diferenciarte de la competencia, como la decoración, presentación, sabores, colores, combinaciones, el trato que le das al cliente, las ofertas que haces.

Otra idea, es atraer a tus mejores clientes que son los niños con juegos en tu local que además de probar tus exquisitos productos, vivan una experiencia de diversión completa.

Idea de Negocio: Heladería artesanal

Local

El local o establecimiento será un punto muy importante para conseguir el éxito inmediato al abrir tu heladería. Uno de los aspectos fundamentales del diseño de una heladería es la distribución del espacio, su diseño llamativo, estructura visual y maquinaria de helados empleada, serán fundamentales para que los clientes localicen fácilmente la heladería desde cualquier punto de la calle, puedan consumir un helado de calidad y se sientan cómodos en su interior.

Proveedores

Los proveedores son la clave para el éxito del negocio, por ello, asegúrate que tu proveedor pueda suministrarte los productos que requieres en la fecha, calidad, cantidad y condiciones acordadas. Lo ideal es buscar proveedores mayoristas, ya que al comprar en grandes cantidades tus ganancias serán mayores.

Marketing

En esta parte, es momento de pensar en cómo venderás el producto, a quién y cómo. No podrás hacerlo fácilmente si no llevas a cabo un Análisis DAFO. Traza un plan de marketing para la situación.

Además:

▪Utiliza las redes sociales para llegar a más personas.

▪Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.

▪Realiza promociones cada cierto tiempo para conseguir más clientes.

▪Las alianzas con los personajes influyentes en Internet son vitales para que una marca pueda difundirse con más facilidad y gane más confianza entre los consumidores.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para emprender una heladería artesanal exitosa.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU