INICIO / Marketing /

Idea de Negocio: Gana dinero con una lavandería

Idea de Negocio: Gana dinero con una lavandería

Publicado el: junio 11, 2018

Emprendedor, abrir una lavandería es un negocio muy rentable, ya que existen personas que por falta de tiempo o alguna dificultad buscan un lugar que pueda resolverles el problema. Además, es un negocio que perdurará, porque si hay algo que las personas nunca dejarán de hacer además de comer, es usar ropa limpia, por lo tanto, este rubro siempre generará buenos ingresos. Sin embargo, como todo negocio debes seguir algunos pasos previos que te garanticen que tendrás éxito.

Investiga el mercado
Debes desarrollar un estudio de mercado para evaluar la competencia. ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo? Pregunta y consigue información. Una vez que lo hayas hecho, toma nota del tipo de servicios, precios y la calidad de atención al cliente que ofrecen. Analiza cuáles son sus puntos débiles y piensa cómo puedes mejorar el servicio que vas a ofrecer.

Localización
Actualmente proliferan los edificios, tipo de viviendas donde no es fácil lograr que la ropa lavada seque rápido. Es recomendable que optes por una zona de la ciudad con afluencia de gente y que no tenga mucha competencia.

Un buen análisis de la geolocalización del negocio te permitirá invertir adecuadamente en este negocio.

Plan de negocios
Debe incluir tus metas a futuro, el plazo para alcanzarlas y un presupuesto. Si sigues tu plan de negocios a lo largo de todo el proceso, mantendrás a tu negocio por el buen camino. Además, para diferenciarte de la competencia debes darle valor agregado al servicio.

¿Qué se necesita?

  • Investiga las condiciones legales que deberás cumplir para abrir una lavandería (requisitos municipales).
  • Elabora un presupuesto y asegúrate de tener los fondos suficientes para cubrir todo lo necesario, entre lo que incluye el dinero para el alquiler del local, los equipos, insumos y los salarios del personal a cargo.
  • Máquinas de lavandería, como lavadoras, secadoras, detergente, estantes para colgar la ropa limpia, planchador, etc.

Público Objetivo
Debes considerar a que estrato social vas a destinar tu lavandería. Si son clientes de clase media o será clase media alta, debes incorporar un servicio de recepción y de envío por delivery, pero si serán personas de clase media baja, no será necesario adicionar este servicio, porque ellos solo querrán tener su ropa limpia.

Personal
Puedes contratar a dos personas máximo, una que atienda en la recepción de las prendas y otra que programe los lavados y tenga lista las prendas para la entrega.

Servicio a brindar
El tipo de prendas que suelen dejar son:

  • Prendas de vestir, como ropa de oficina, trajes de noche, sacos, abrigos, casacas, entre otros.
  • Todo lo relacionado con tendidos de cama, como edredones, colchas, fundas de almohadas, sábanas, etc.
  • Fundas de muebles, cortinas, manteles.

Promoción

  • Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.
  • Realiza anuncios por Internet.

Ya sabes, este es un buen rubro para emprender porque genera un buen margen de ganancias.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU