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Idea de negocio: ¿Cuánto se invierte en abrir una tienda de alta costura?

Idea de negocio: ¿Cuánto se invierte en abrir una tienda de alta costura?

Publicado el: octubre 21, 2016

Emprendedores, hace algunos años, la moda no era un negocio en Perú. Ahora, sin embargo, vemos tiendas que se dedican, únicamente, a vender ropa elaborada por diseñadores. Este es un mercado con una gran demanda. Veamos cuánto cuesta abrir una tienda de alta costura.

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  • Local

    El primer paso es alquilar un local de 100 metros cuadrados (m2) en donde se instalará la tienda, el almacén y la oficina. Los distritos más recomendados para abrir este tipo de negocio son San Isidro, Miraflores, San Miguel y Los Olivos. En ellos hay muchísimos locales vinculados a la moda (salones de belleza, tiendas de accesorios, zapaterías, etc.), lo que asegura una buena cantidad de consumidores potenciales.

    El alquiler mensual de un local de 100 metros cuadrados (m2) en San Isidro o Miraflores cuesta S/.8,000, aproximadamente, mientras que en San Miguel bordea los S/.5,000 y en Los Olivos los S/. 2,800.

  • Diseño interior

    Acondicionar el local, para atraer a los consumidores y hacerlos sentir a gusto mientras se prueban la ropa y recorren la tienda, es indispensable, y requiere del talento de un diseñador de interiores. Contratar a un diseñador de interiores puede costar S/.30 por m2 ó S/.1,000 por m2, todo depende de qué tan reconocido sea.

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    Además, es necesario contar con un buen sistema de luces y ventilación; así como con un mobiliario que transmita estilo, para las mujeres que ingresarán a comprar ropa, y comodidad, para los hombres que las esperarán. No se puede olvidar la instalación de camerinos para que las mujeres se prueben las prendas de vestir.

  • Diseño de la colección

    Al ser una tienda de alta costura, la ropa que se vende en ella debe ser diseñada por un especialista en modas. Los diseñadores de modas pueden cobrar S/. 3,500 ó S/. 11,000. Una colección consta de 20 ó 25 diseños y los diseñadores se toman dos semanas en elaborarla. Las tiendas de ropa en Perú tienen, por lo general, cuatro colecciones al año, mientras que en el extranjero hay algunas que tienen como 17.

    Chanel seamstress staff members work on the catwalk background as part of Chanel's Haute Couture Fall-Winter 2016-2017 fashion collection presented Tuesday, July 5, 2016 in Paris. (AP Photo/Francois Mori)

 

  • Manufactura

Una vez que la colección está diseñada, es tiempo de producir las distintas prendas de vestir (sacos, blusas, faldas, pantalones, etc.), que en total pueden ser 100 por cada tipo de prenda.

Para ello es necesario acudir a una empresa manufacturera que, además de encargarse de la fabricación, y un proveedor de las telas. Si bien los precios de fabricación varían dependiendo de la prenda, la complejidad del diseño y la tela utilizada, el costo aproximado de fabricación es el siguiente:

Vestidos S/.200
Sacos S/.200
Blusas S/.100
Pantalones S/.100
Faldas S/. 100

Recuerde los costos son solo referenciales y la implementación de esta idea de negocio requiere una investigación mayor del mercado al que te vas a dirigir, así como el concepto que vas a ofrecer y a partir de ello los costos para materializarla. Suerte!

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