Publicado el: febrero 6, 2019
Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que invertir en un minimarket es una opción muy rentable. El ritmo ocupado de los peruanos de hoy en día casi no les deja tiempo para hacer las compras de la semana, por lo que usualmente adquieren en una tienda cercana lo que necesitan el mismo día. Una bodega bien surtida y al alcance resulta bastante cómoda para el estilo de vida moderno, y es por ello que tiene una gran acogida de clientes. A continuación, te damos algunas ideas para empezar a ganar dinero en este rubro.
Alternativas de minimarket
a) Minimarket gourmet: Se caracteriza por vender muchos productos de esta categoría. Este tipo de negocio está dirigido a un público especializado, exigente en sabores, marcas, con un estilo de vida acorde con ingresos altos: muchas comodidades, buenos ingresos, está al día con la tendencia de la moda y en búsqueda de diferenciarse.
Si optas por empezar un minimarket de este tipo debes ofrecer productos de alta calidad, debes ser innovador y diseñar un empaque para tus productos que llame la atención.
b) Minimarket orgánico: Este tipo de negocio nace debido al rechazo a los productos elaborados y procesados con un exceso de químicos. El público al que va dirigido un minimarket orgánico es al que tiene la necesidad de consumir productos naturales. Las personas que consumen en estos centros no solo buscan calidad, sino que lo que se vende sea de buena procedencia y esté elaborado con un trato cuidadoso.
Si decides emprender en este rubro, no olvides surtir tus estantes de frutas y verduras frescas y de estación. Además podrías ofrecer una pequeña cafetería con productos netamente orgánicos.
c) Minimarket de garaje: Nace debido al éxito de una adaptación de un garaje a un minimarket, en el que los productos en venta eran de alta calidad, y el servicio especializado.
Esta es una buena opción para emprender si no cuentas con un local propio. No olvides ofrecer un trato personalizado y surtir muy bien tu negocio con productos diferenciados.
Inversión
El lugar es lo más importante para un negocio de minimarket, ya que de ello dependerá la cantidad y el tipo de clientes que vas a atender. Por ello, tu principal inversión debe estar en el alquiler del local, o la implementación de tu espacio propio.
Otro costo importante son los enseres de trabajo, como góndolas (S/. 600), refrigeradoras (S/. 6,000), caja registradora (s/. 2,000), sistema para minimarket (S/. 850) estantes y vitrinas para mostrar los artículos (S/.2,000).
Por supuesto, también debes destinar un capital para la compra de tus productos: enlatados, gaseosas, verduras, frutas menestras, entre otros. Un aproximado de la inversión total es de S/. 11,000.
Cómo ganar clientes
Si quieres que tu negocio sea el punto de compra favorito de tus clientes no olvides seguir los puntos siguientes:
Constituir el negocio
Formalizar la empresa requiere de lo siguiente:
Marketing
Ya lo sabes emprendedor, aplica estos útiles consejos para tener un negocio de minimarket exitoso.
Etiquetas: Entrepreneur, gana dinero, idea de negocio, Minimarket, negocio éxitoso