INICIO / Negocios /

Idea de negocio: Comida saludable

Idea de negocio: Comida saludable

Publicado el: noviembre 30, 2020

Idea de negocio: Comida saludable

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que llevar un estilo de vida saludable está en auge, muchas personas están optando por consumir productos sanos, ya sea para cuidar su salud, por restricciones del doctor, o simplemente para mantenerse en un buen estado físico. Por ello, una excelente opción es emprender en el sector gastronómico, pero con un negocio de comida saludable. A continuación, toma en cuenta los siguientes pasos para iniciar un negocio exitoso.

Plan de negocio

El plan de negocio debe surgir de un minucioso estudio de mercado, y debes enfocarte en ofrecer productos de calidad. Además, debe contar con información detallada de lo que esperas sea tu negocio, una descripción financiera básica, donde se refleje lo que necesitas para comenzar y como obtendrás financiamiento en caso de necesitarlo y una valoración de la competencia.

Constitución y Formalización

Para que tengas un negocio formal debes:

▪Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si tendrás trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la ley MYPE.

▪Obtener licencia Municipal de Funcionamiento.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

▪Obtener carné de salubridad. Este requisito es necesario cuando se trata de una empresa que manipula y vende alimentos.

Idea de negocio: Comida saludable

Negocio

En los últimos años se ha puesto muy de moda la onda fitness. Cada vez son más las personas que se suman a este movimiento, lo cual es sumamente positivo, ya que a pesar de ser una moda, incentiva a llevar un estilo de vida más saludable y natural.

Puedes aprovechar el boom de los food trucks y colocar uno de pura comida saludable y orgánica como burritos de lechuga y pollo, quinua, bowls de granola con yogurt griego y frutas de la estación, jugos naturales, etc.

Lo bueno de estos camiones de comida rápida saludable es que se pueden movilizar, pudiendo llegar a una mayor cantidad de clientela. Sin embargo, otra opción también es establecerte en un local fijo y contar con el mismo menú que tendrías si tuvieras un food truck.

Trata de aceptar todos los métodos de pago que sean posibles, brinda un servicio de calidad, decora para hacer sentir a la gente en sus respectivos hogares, etc.

Marca

Elige un nombre llamativo y un buen logo que te represente visualmente, donde se sobre entienda que la entidad se dedica a la comida saludable.

Clientes  

Deberás hacer un estudio previo de mercadeo para definir qué personas van a formar parte de tu target group y cada cuánto van a visitar tu negocio. En esta fase conocerás cuál es el sexo que tiende a consumir más en este tipo de lugares, la edad de las mismas personas, las horas de consumo y todo lo que involucra la demografía de tus futuros clientes.

Idea de negocio: Comida saludable

Innova

La clave está en ser innovador, dale un toque especial al servicio que vas a brindar. Por ejemplo, no mantengas el mismo menú por demasiado tiempo. Aprende a crear un menú que sea gustoso para todos, y luego de eso, poco a poco ve desechando algunas cosas y añadiendo otras. Una buena opción es que dependiendo de la temporada, podrías crear un nuevo menú.

Algo que podrías hacer para llamar más la atención, es utilizar en tus deliciosas recetas productos que tú mismo haces, como por ejemplo harina de avena y almendras, mermeladas naturales con stevia, masa para galletas de avena y mantequilla de maní, etc.

Estrategias de Marketing

▪Utiliza las redes sociales como Facebook e Instagram, ya que estas te van a permitir interactuar con tu cliente objetivo.

▪Comparte las fotos y videos del proceso de preparación de tus platos. Esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.

▪En fechas festivas realiza promociones, con esto lograrás atraer a más clientes.

Recomendaciones

▪Ofrece siempre buenos productos, alimentos frescos y de calidad.

▪Brinda un excelente servicio: rápido, amable y tomar en cuenta las demandas y sugerencias de la clientela.

Ya lo sabes, toma en cuenta esta idea de negocio de comida saludable y emprender con éxito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU