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Idea de negocio: Comida por delivery

Idea de negocio: Comida por delivery

Publicado el: mayo 25, 2021

Idea de negocio: Comida delivery

Emprendedor, si estás pensando formas de generar ingresos y te gusta la gastronomía, te comentamos que una excelente opción para emprender es el negocio de comida a domicilio, ya que debido a la pandemia las personas prefieren hacer pedidos y evitar aglomeraciones en las calles, por ende, los pedidos de comida delivery aumentaron durante el confinamiento. A continuación, consejos para un negocio de comida delivery rentable.

Servicio más eficiente: La opción del delivery es muy valorada para los clientes. En los últimos años, los consumidores han ido modificando sus hábitos de compra y como negocio es importante que tengas este aspecto en cuenta. Tus clientes necesitan optimizar sus tiempos y pedir comida a través del delivery es una forma de hacerlo.

Un restaurante que cuenta con un servicio de delivery le permite a sus consumidores ahorrar tiempo, ya que no tienen que acercarse al lugar y esperar a que su pedido esté listo. Además, el sistema de delivery permite conocer cuándo llegará el pedido y así poder planificar mejor el momento de comer. Asegúrate de que la aplicación de delivery que elijas permita trackear el pedido y cumpla con los tiempos de entrega aproximados.

Diseño de página web: El diseño de página web para restaurantes debe ser muy visual, con las llamadas a la acción muy claras y con un formato sencillo de entender y navegar tanto por el móvil como para la computadora.

Idea de negocio: Comida delivery

Genera más ventas: Una de las principales ventajas de implementar el servicio de delivery es que te permite no estar limitado a vender solo hasta llenar la capacidad del lugar donde ofrezcas tus platos.

Un buen servicio de delivery hará que puedas incrementar tus ventas y mejorar tu producción sin la necesidad de un lugar físico (aunque tener ambos es recomendable) y dará un impulso a tu negocio.

Es recomendable que ofrezcas platos sencillos y rápidos para que el delivery sea rentable, fácil de preparar y los pedidos no se retrasen o lleven demasiado tiempo para entregarse.

Disminuye costos: Implementar el servicio de delivery tiene otra gran ventaja, ya que no es necesario tener un local y con esto te podrás ahorrar el costo de las mesas, decoración, infraestructura, etc. Sin esos costos, puedes mejorar los platos que ofreces, abaratar su costo y así ampliar tu público. Un buen plato a un buen precio siempre atrae a nuevos clientes.

Nuevo canal de ventas: Esta ventaja es de gran importancia para los negocios que recién están empezando. En todo negocio lo primero es conseguir clientes y hacer conocer tus productos. Esto puede ser difícil al comienzo, pero al incluir tu restaurante dentro de un servicio de delivery hace que cuentes con un nuevo canal de ventas.

Ser parte de un servicio de delivery es una herramienta de ventas muy poderosa que se traducirá en más ventas y en beneficios extras. Además, estarás llegando al cliente final, lo cual permite identificarlo y llevar un seguimiento efectivo de cómo reaccionan a tus productos a la vez que recibes sus percepciones para mejorar lo que ofreces.

Idea de negocio: Comida delivery

Valor agregado al negocio: Ofrecer tus platos y comidas a través de un delivery le da un valor agregado a tu negocio. Este tema se relaciona con la idea del cambio de hábitos de los consumidores al momento de consumir alimentos.

El hecho de que tu negocio forme parte de un servicio de delivery aumenta la credibilidad de tu negocio, aporta a su imagen y le da el carácter de marca moderna que atiende a las necesidades y tiempos de sus clientes.

Actualmente las personas pueden pedir sus comidas directamente desde sus smartphones ahorrando tiempo y eso se valora mucho al momento de ver quiénes son los que ofrecen este servicio y quiénes no.

Crea platos y menús especiales: La carta de pedido a domicilio debe representar el 60% de la cantidad de platos que se ofrece en su formato original para comer dentro del restaurante. Este nuevo formato de carta más corta te ayudará a ser más ágil; tener menos merma; controlar mejor el stock; ser más eficiente en los procesos; y ser más rápidos para evaluar qué se vende y qué no para quitar platos de la carta.

Incorpora prácticas de consumo sustentable: Uno de los retos más importantes que tiene el segmento de delivery es la acumulación de envases desechables. Y ese es un problema entre las generaciones más jóvenes, que se muestran especialmente preocupadas por el impacto de sus hábitos de compra en el medio ambiente. Aunque las bandejas, platos y vasos biodegradables son más costosos, es importante que revises tus números y analices la posibilidad de incorporarlos, aunque sea de manera gradual. Y por supuesto, que comuniques cada novedad de este tipo a tus clientes a través de diferentes canales físicos y digitales

Idea de negocio: Comida delivery

Prioriza las medidas de higiene y protección sanitaria: Este punto es básico, ya que debido a la pandemia los consumidores están aún más atentos a los protocolos de seguridad que apliquen las empresas no solo en sus instalaciones, sino al momento de entregar sus productos y servicios. Investiga cuáles son las últimas novedades en esta materia, busca proveedores que ofrezcan calidad y precios competitivos, y asegúrate de que los repartidores cumplan con los nuevos procesos. Habilita además una línea de comunicación directa para que los clientes puedan quejarse o hacer algún tipo de comentario en caso de sentirse inseguros, y contesta enseguida sus mensajes.

Estrategias de marketing

▪Comunica de una manera visual el servicio de comida para domicilio en tu página web.

▪Para aumentar tus ventas promociona un menú de comidas familiares.

▪Crea una base de datos de clientes y envíales información sobre ofertas especiales de comida para llevar o lanzamientos de nuevos productos.

Ya lo sabes, toma en cuenta el servicio de comida a domicilio y emprende con éxito.

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