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Idea de Negocio: Comida a domicilio

Idea de Negocio: Comida a domicilio

Publicado el: mayo 4, 2021

Idea de Negocio: Comida a domicilio

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio y te gusta el rubro gastronómico, te comentamos que una excelente opción para generar ingresos es la comida a domicilio, ya que durante los tiempos de COVID-19 las personas por diferentes circunstancias prefieren delivery. A continuación, consejos para crear un negocio de comida a domicilio rentable.

Plan de negocio

Este es el primer paso antes de iniciar tu negocio. Este plan te ayudará a organizar y determinar el presupuesto que planeas invertir para comprar la mercadería. Servirá de guía para saber qué platos vas a ofrecer, diferenciación de la competencia, marketing, y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Diseño de página web

El diseño de página web para restaurantes debe ser muy visual, con las llamadas a la acción muy claras y con un formato sencillo de entender y navegar tanto por el móvil como para la computadora.

Proceso simple y fácil

▪Cuando un cliente llama o ingresa a tu web para hacer un pedido, el proceso debe ser fácil de entender y ejecutar.

▪Contestar amablemente y en el tiempo correcto es comenzar bien la relación con el cliente.

▪Tienes que poner todo el pedido de comida para llevar junto. Esto incluye obtener todas las salsas que acompañan al pedido, cualquier pan o guarnición incluido.

▪Debes fijar los estándares para garantizar de que la comida se preparó de acuerdo con las especificaciones del cliente.

▪Hay que asegurarse de que todo el pedido esté empacado correctamente con alimentos calientes separados de los alimentos fríos.

Idea de Negocio: Comida a domicilio

Personal

Debes contar con personal formado, que conozca bien tu producto y que tenga habilidades comerciales para saber recomendar más productos al pedido original y así conseguir vender más en cada pedido.

El personal de la cocina que hace la preparación no debería ser el mismo que ensambla el pedido, lo ideal sería tener un encargado de comida para domicilios o para llevar para que realice esta importante función.

Crea platos y menús especiales

Los alimentos que se enfrían rápidamente y pierden su textura crujiente cuando no se comen inmediatamente después de la preparación no deberían estar en el menú de comida para domicilios.

Para las comidas calientes como la pizza y la barbacoa o los alimentos horneados y a la parrilla son perfectos para llevar.

Delivery

▪Es fundamental que los vehículos o mochilas de reparto utilicen transportadores de comida que mantengan la temperatura de los alimentos.

▪En el caso de los alimentos fríos o calientes, el tiempo máximo desde el restaurante hasta el lugar no debe exceder los 10 minutos.

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¿Entrega propia o servicio externo?

Si tienes mucho volumen de ventas a través del pedido de comida a domicilio y una marca consolidada y conocida podrías plantearte tener tus propios repartidores para ahorrar costos. Esto además te permite controlar mejor el proceso de entrega y mejorar la satisfacción de tu cliente.

Si estás comenzando y no vendes tanto como quisieras, aprovecha el poder que tienen las plataformas de envío a domicilio. Estas plataformas son verdaderos marketplace donde el cliente elije qué es lo que quiere comer entre varios restaurantes diferentes. Con este formato, aunque pagas un mayor porcentaje de tus ventas te darás a conocer a un cliente potencial que aún no te conoce.

Redes sociales

Las publicaciones deben estar enfocadas en enseñar el producto, incentivar la participación de los fans y en influir en el pedido online.

Hay que pensar en el potencial de redes sociales como Pinterest, que se basan en intereses compartidos; es por ello que para las pequeñas empresas es más fácil encontrar nueva audiencia en Pinterest en comparación con otras redes, ya que la comida es la categoría de nicho más buscada y mejor posicionada en Pinterest

También existen otras redes sociales, famosas por sus comunidades dedicadas a la alimentación como son Flickr, Foodily o DishPal. Muchas de estas plataformas pueden tener un alcance muy pequeño pero piensa que la gente ahí es muy selectiva con lo que elige, siendo esta su mayor cualidad, o sea, su especialización.

Embalaje para la comida de domicilio

▪El embalaje se está convirtiendo en un problema medioambiental, por ello debes utilizar un packaging sostenible con materiales ecológicos y reciclados para no dar al cliente un complejo de culpa por deshacerse de los plásticos. Es una tendencia que deberías aprovechar.

▪Coloca pegatinas de cierre como medida de seguridad alimentaria para así asegurar la buena manipulación del alimento y garantizar la tranquilidad a tu cliente.

▪Tu empaque debe estar diseñado a medida con tu branding para que se refleje bien que el producto es de tu restaurante.

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Optimiza tu empresa para las búsquedas locales

Más de la mitad de las todas las búsquedas realizadas con el móvil emplean palabras claves relacionadas con la ubicación. Estas métricas tienen mucho sentido cuando se considera que Internet es un recurso perfecto para personas que no tienen mucho tiempo y que buscan cosas con muy poca anticipación.

Si los resultados por búsqueda local orgánica son demasiado competitivos en tu área, los anuncios de pago de Facebook o Google pueden darte el impulso haciendo una campaña con orientación geográfica.

Estrategias de marketing

▪Comunica de una manera visual el servicio de comida para domicilio en tu página web.

▪Para aumentar tus ventas promociona un menú de comidas familiares.

▪Crea una base de datos de clientes y envíales información sobre ofertas especiales de comida para llevar o lanzamientos de nuevos productos.

Ya lo sabes, el servicio de comida a domicilio disparan las ventas y por ello se ha consolidado como una fuerte vía de crecimiento para los negocios gastronómicos.

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