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Idea de negocio: Claves para un gimnasio rentable

Idea de negocio: Claves para un gimnasio rentable

Publicado el: octubre 23, 2017

Emprendedor, cada vez más personas están preocupadas por su aspecto físico, lo que ha disparado la demanda por empresas de servicios deportivos. Poner un gimnasio es hoy una de las opciones con más expectativas para el pequeño y mediano empresario.

El interés por la salud hace que abrir un gimnasio sea una opción acertada, siempre que tengamos a la vista a la competencia y la importancia de fidelizar a los clientes.

El número de clientes irá incrementándose, porque cada vez más personas se están convenciendo que deben abandonar la vida sedentaria y acuden cada vez más a los gimnasios

Para triunfar en este negocio es fundamental elegir bien el lugar, contar con buenos profesionales, tener formación en gestión, hacer un análisis del sector y contar con el asesoramiento técnico necesario. Puede ser una interesante idea de negocio en una sociedad cada vez más preocupada por tener un buen estado físico.

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Competencia
Antes de poner un gimnasio, primero conoce dónde se encuentran los polideportivos públicos más cercanos, así como su política de precios y servicios.  También es recomendable recorrer los alrededores donde pondrás tu gimnasio, para detectar las instalaciones privadas existentes y conocer su oferta, público y política comercial, para así poder diferenciarnos de ellas con mayores garantías.

Atención al cliente

Define bien tu público objetivo: Los clientes podrían ser jóvenes con muchas ganas de mantenerse en forma y con buena salud. Estas personas se ubican en la clase media alta, por lo tanto, están dispuestas a pagar. Las empresas también pueden ser abordadas con ofertas especiales, ya que hay muchos potenciales clientes y además muy fieles, que te harán publicidad entre sus compañeros de trabajo.

Buscar la recomendación: Es muy importante crear y mantener políticas de fidelización, renovándolas constantemente, haciendo sentir feliz al cliente y dándole aquello que demanda. Gracias a una buena gestión, el cliente no solo tendrá un consumo reiterativo, sino que servirá de punta de lanza comercial en la expansión del negocio, hará funcionar el boca a boca.

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Promociona tu negocio

  • Utiliza las redes sociales para promover tu empresa. Comparte fotos y videos de los grupos de entrenamiento y los ejercicios que hacen. Esto permitirá que las personas conozcan el negocio.

No sólo es fundamental disponer de los aparatos que estén de moda, sino también ofrecer un personal trainer que este pendiente de tus clientes, ya que es un profesional encargado de elaborar programas de entrenamiento, de acuerdo a sus objetivos como mejorar la figura corporal, el rendimiento físico y mantener la buena salud.

Ya sabes emprendedor, ahora que estamos ya casi por entrar al verano hay mucha gente que busca estar en forma.

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