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Idea de negocio : Cevichería

Idea de negocio : Cevichería

Publicado el: febrero 14, 2023

Emprendedor, el negocio gastronómico siempre será una de las mejores inversiones. Una buena idea de negocio es emprender una cevichería, porque sea la temporada que sea, las personas consumen y prefieren la comida marina, aunque en verano la demanda es mayor, por lo que puedes aprovechar esta oportunidad. A continuación, compartimos algunos tips para emprender una cevichería de éxito.

Investiga el mercado: Debes desarrollar un estudio de mercado para evaluar la competencia. ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo? Pregunta y consigue información. Una vez que lo hayas hecho, toma nota del tipo de productos, servicios, precios y calidad de atención al cliente que ofrecen. Analiza cuáles son sus puntos débiles y piensa cómo puedes mejorar estos alimentos y servicios.

Plan de negocio: Para este tipo de negocio se debe realizar un plan de negocio completo, para ver si el emprendimiento puede tener futuro.  Te servirá como guía para saber qué productos vas a ofrecer, conocer al público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación, presupuesto, financiamiento, marketing, personal, mobiliario y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Constitución y Formalización: Para que tu negocio sea formal debes:

  • Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.
  • Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.
  • Registra los trabajadores en Planilla y regístrate en el REMYPE.
  • Obtener licencia Municipal de Funcionamiento.
  • Inscribir la marca comercial en INDECOPI.
  • Obtener carné de salubridad. Este requisito es necesario cuando se trata de una empresa que manipula y vende alimentos.

Inversión: Para poder abrir un negocio pequeño de cevichería la inversión asciende a 14 mil soles, sin contar con gasto de alquiler o compra de un local. Este monto incluye la compra del menaje, muebles, refrigeradoras y congeladoras, implementos de cocina. Sin embargo, este monto podría reducirse si te apoyas en proveedores que te puedan ayudar, por ejemplo, con el préstamo de refrigeradoras para gaseosas o vinos, y con algunos elementos para la decoración del local.

Local: Es recomendable que optes por una zona estratégica de la ciudad con afluencia de público, de fácil acceso y que no tenga mucha competencia. Un buen análisis de la geolocalización te permitirá invertir adecuadamente en este negocio. Este punto es de vital importancia porque del lugar dependerá la cantidad de clientes que vas a atender.

Personal: Para el óptimo funcionamiento del negocio, si no tienes experiencia cocinando, podrías contratar a un chef, ayudantes, personas para atención al cliente y uno en caja. Es muy importante la constante capacitación al personal en la atención al cliente. Así como una vestimenta pulcra en los mozos. Detalles que muchas cevicherías no toman en cuenta.

Diferenciación: Para diferenciarte entre los demás restaurantes marinos, debes darle valor agregado al servicio. Puedes ofrecer la entrega por delivery y un punto clave será siempre la calidad de tu comida. Además, puedes agregarle un ambiente agradable, una atención especializada e impecable o un menú divertido e innovador.

Recomendaciones

  • Los productos frescos y la pesca del día son la clave de un buen ceviche.
  • Puedes ampliar tu carta y ofrecer platos marinos calientes, como por ejemplo los que son en base a mariscos, delicias a las que ningún comensal se podrá resistir.

Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta esta idea de negocio para iniciar durante la temporada de verano. (prensa@emprendedorestv.pe)

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