INICIO / Marketing /

Idea de Negocio: Accesorios para mascotas

Idea de Negocio: Accesorios para mascotas

Publicado el: enero 10, 2019

Idea de Negocio: Accesorios para mascotas

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, sin duda la venta de accesorios para mascotas se ha convertido en una opción atractiva en el mercado. Cada vez son más las personas que deciden vivir acompañadas de mascotas y prestan más atención al cuidado de sus engreídos de casa. Adquirir estos productos incluso puede ahorrarles una visita al veterinario, por eso, te damos algunas ideas para ingresar al negocio de los accesorios para mascotas.

Investigar el mercado
El primer paso es desarrollar un Estudio de Mercado. Debes saber ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo?.

Después de conseguir información, toma nota de los tipos de servicios, precios y la calidad de atención al cliente que ofrece la competencia. Analiza cuáles son sus puntos débiles, piensa cómo puedes mejorar el servicio que vas a ofrecer y en qué te vas a diferenciar.

Idea de Negocio: Accesorios para mascotas

Cómo constituir el negocio
Formalizar la empresa requiere de lo siguiente:

• Constituir una empresa ante Sunarp, sea como Persona Natural con negocio o Persona Jurídica.
• Tramitar el RUC ante SUNAT y acogerse a un Régimen Tributario que corresponda, esto dependerá del nivel de ingresos anuales.
• Obtener la licencia respectiva ante la municipalidad.
• Registrar la marca ante INDECOPI.

Cómo enfrentar la competencia
Invertir en una tienda especializada es una opción viable para diferenciarte si amplías la gama de productos específicos y ofreces justo lo que el cliente está buscando. Puedes importar productos del extranjero que no se ofrecen comúnmente en las demás petshops.

Local
Es recomendable que optes por una zona estratégica de la ciudad con afluencia de público, de fácil acceso y que no tenga mucha competencia. Un buen análisis de la geolocalización te permitirá invertir adecuadamente en este negocio. Este punto es de vital importancia porque del lugar dependerá la cantidad de clientes que vas a atender.

Idea de Negocio: Accesorios para mascotas

Personal
Determina el personal que necesitarás para que te ayude. Para el óptimo funcionamiento del negocio, debes contratar a dos personas, uno que asesore en la elección del producto al cliente y otro en caja. Estas personas deben estar sensibilizadas con la línea del cuidado animal.

Público Objetivo
Personas de diferentes edades y de distintas clases sociales, aquellos que se cansaron de un mercado que ofrece productos procesados, con químicos y que dañan la salud.

Proveedores
Los proveedores son clave para el éxito del negocio, por ello, asegúrate que pueda suministrarte los productos que requieres en la fecha, calidad, cantidad y condiciones acordadas.

Idea de Negocio: Accesorios para mascotas

Estrategias de Marketing

• Utiliza las redes sociales y crea una comunidad de seguidores. Es importante interactuar permanentemente con el público.
• Realiza ofertas y descuentos para atraer clientes.
• Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y convierte tu emprendimiento en un negocio altamente rentable.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU