INICIO / Marketing /

Idea de negocio: ¡Abre una cafetería!

Idea de negocio: ¡Abre una cafetería!

Publicado el: agosto 26, 2016

Emprendedor, abrir una cafetería puede ser una interesante idea de negocio. Toma nota, porque en esta ocasión te presentamos lo que se requiere para comenzar un emprendimiento de este tipo.

urban-coffee-lounge-3

¿Cómo empezar?

Abrir una cafetería es parecido a comenzar un restaurante, pero a menor escala. Decide qué vas a ofrecer aparte del café, luego haz una lista de esas ideas. Visita otras cafeterías en tu zona. Fíjate qué alimentos ofrecen las cafeterías competitivas y sus precios.
Obtén algunas ideas de la decoración, la organización de las mesas y cómo funcionan estos negocios. Haz cambios a tus ideas para el menú de ser necesario.

¿Qué debes tener en cuenta?

  • Primero que nada, busca una zona muy transitada para tu cafetería. Una vez que la encuentres, debes adecuar tu presupuesto a la cafetería que quieres montar.
  • También es importante que busques un mobiliario indicado y de bajo costo. Puedes recurrir a comprar mobiliario usado que se encuentre en buenas condiciones o puedes mandarlo a hacer.
  • Otra opción es que uses parte del mobiliario que tienes en tu casa, como por ejemplo los artefactos eléctricos (licuadoras, procesadoras, cafeteras, etcétera).
consejos-para-nuevos-propietarios-de-cafeteria
  • Si estás pensando en un negocio que ofrezca lo básico no necesitas gastar mucho dinero. A medida que el negocio mejore, podrás comprar artefactos nuevos que necesites.
  • Piensa en la ambientación que deseas darle a tu negocio. Para empezar puedes pedir a ayuda a amigos o familiares que te ayuden a lograrla, sin necesidad de contratar un diseñador.
  • También es importante que elijas la cafetera adecuada. Si no tienes mucho dinero, en una primera instancia puedes optar por una cafetera de segunda mano que esté en excelentes condiciones. Te servirá para comenzar.

    Proveedores

Encuentra un proveedor mayorista de alimentos y bebidas para tu cafetería. Recuerda que antes debes determinar qué tipo de negocio piensas abrir. Haz averiguaciones con distintos mayoristas. Elige el que te ofrezca el costo más bajo por unidad en los productos alimenticios.

¡Recuerda! Para montar una cafetería no necesitas un gran mobiliario, puedes adaptarla a tu presupuesto, lo importante es que tengas todos tus papeles en regla, y tras ello estar atento a lo tu público necesite o busque.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU