INICIO / Finanzas /

Hogares: Tarifas eléctricas suben 3,45%

Hogares: Tarifas eléctricas suben 3,45%

Publicado el: agosto 6, 2021

Hogares: Tarifas eléctricas suben 3,45%

Un nuevo golpe a la alicaída economía de los peruanos. Desde este mes las tarifas eléctricas se incrementarán debido al aumento en el precio del dólar y al aumento en el precio internacional del cobre, según informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) mediante un comunicado.

Respecto al precio del dólar según cifras del Banco Central de Reserva (BCR) en lo que va del año acumula una variación de 12,6%, mientras que en los últimos 12 meses la variación es de 14.92%.

De otro lado, hoy la cotización del billete verde al inicio de la jornada abrió en S/. 4.0725 la compra y en S/.4.1225 la venta, de acuerdo a cifras de la casa de cambio Rextie.

Según el organismo regulador para la actualización de tarifas eléctricas ha sido determinante el comportamiento del tipo de cambio, así como la variación a nivel internacional de los precios del cobre y del aluminio, componentes básicos de la infraestructura del sector eléctrico.

Asimismo, Osinergmin informó que desde el último miércoles las tarifas eléctricas domiciliarias tendrán una variación promedio de 3.45%. Sin duda este incremento se reflejará de una mayor inflación.

Ejemplo

El ente regulador detalló que si un hogar pagaba, por ejemplo, S/ 50 mensuales en su recibo de luz, a partir de agosto de 2021 este monto tendrá una diferencia de aproximadamente S/ 1.73.

En el caso de los usuarios comerciales e industriales, el organismo supervisor indicó que será de 3.92%.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU