Publicado el: julio 13, 2015
Los emprendimientos sociales, tienen como función principal satisfacer las demandas sociales que surgen en un determinado espacio geográfico. En este sentido, se aplican estrategias de mercado para alcanzar el objetivo último, que suelen ser de carácter medioambiental, social y rentable. Hoy recordamos la visita de Rogelio Ramos, Coordinador de Proyectos de Tierra de Niños, promovido por ANIA, quien estuvo con nosotros en octubre del 2013.
La Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA), financista de Tierra de Niños (TiNi), tiene como finalidad promover valores, conocimientos, habilidades y prácticas de responsabilidad social en la niñez de los distritos menos favorecidos del Territorio Nacional, a fin de afrontar la problemática ambiental que se experimenta en la ciudad. Además, se fomenta la cultura de la colaboración, el trabajo en grupo y el amor por la naturaleza.
Y es que TiNi, promueve la creación de espacios de cultivo y cuidado de plantas, tanto en colegios como en cualquier espacio que se les pueda brindar. La responsabilidad del reciclaje, el cuidado de las plantas y la zona de encariñamiento, ayudan a disminuir la violencia en las relaciones interpersonales de los niños, fortaleciendo la relación con sus docentes y aumentando su capacidad cognitiva.
No existe la falta de espacio en los proyectos de TiNi, si bien es cierto que en los manuales se pide como mínimo medio metro cuadrado, se puede acondicionar cualquier tipo de espacio para contribuir con la naturaleza, basta con plantar en algunas macetas, baldes o botellas, y el emprendimiento ya habrá tomado curso.
Así que si quieres contribuir con esta gran transformación de la sociedad y ayudar a los niños de algún colegio cerca de donde vives o a los niños de tu barrio, contáctate con www.mundodeania.org, que el equipo estará gustoso de proporcionarte el material necesario y la orientación para que te inicies en el proyecto que está en el Perú desde el 1995. También puedes encontrarlos en la Fan Page: ANIA ORG.
Etiquetas: ANIA ORG, Emprendimiento social, Tierra de niños