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Herramientas para un adecuado Teletrabajo

Herramientas para un adecuado Teletrabajo

Publicado el: abril 16, 2020

Herramientas para un adecuado Teletrabajo

Actualmente debido al aislamiento social que atraviesa nuestro país debido al COVID-19, muchas empresas están optando por el teletrabajo. La tecnología ha cambiado la forma de laborar, chats, llamadas y videoconferencias, son ahora la manera más fácil para ser más productivo  tu trabajo y el de tu equipo. A continuación herramientas tecnológicas para un adecuado trabajo en casa.

▪Zoom: Es una herramienta de conferencia remota alojada en la nube, que permite llamadas de video y audio hasta para 1.000 participantes, pudiendo ver hasta 49 vídeos en pantalla. Además, hace posible grabar las conversaciones de manera local o en la nube y se pueden añadir transcripciones generadas automáticamente por Inteligencia Artificial.

Una de las funcionalidades más interesantes es la capacidad para realizar anotaciones colaborativas al compartir pantallas de manera simultánea, y opciones como votaciones, preguntas y respuestas, reclamar la atención levantando la mano virtualmente o indicadores de atención de los asistentes; garantizando reuniones interactivas.

▪Skype: Es una herramienta muy popular, fundamental para mantener la comunicación de una manera accesible. En ocasiones solo necesitas un chat de voz o una videoconferencia. Olvídate de las tarifas de telefonía internacional altas. Skype mantiene conectado a las personas sin importar en qué parte del mundo se encuentran.

▪Hangouts: Solo debes tener una cuenta de correo en Gmail para tener acceso a esta herramienta de chat, llamada y videoconferencia, que admite hasta 100 interlocutores en web y un máximo de 10 en smartphones.

Herramientas para un adecuado Teletrabajo▪iMeet:  Es una app de videoconferencias con la que puedes realizar una reunión desde cualquier lugar. Lo bueno es que la puedes usar desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet, ya sea computadora, tablet o Smartphone, y su bajo ancho de banda de video HD unido a la óptima calidad de sonido te permitirá ver y escuchar a todos con claridad.

▪Doodle: Este software te proporciona una manera fácil y rápida para sincronizar y organizar reuniones con muchas personas. Lo puedes utilizar desde tu Smartphone o desde cualquier dispositivo sin importar el horario en el que se encuentren los asistentes. Además no requiere que los participantes se registren.

▪Slack: Es una herramienta que permite a los miembros de una empresa colaborar y mantener la comunicación mediante la creación de conversaciones en grupo. Estos se pueden utilizar para organizar proyectos, conversar sobre temas como reuniones o eventos, y mantener la comunicación entre los miembros de un equipo especializado. Se puede acceder a ella desde un ordenador o una aplicación móvil.

▪Microsoft Teams: Es el centro de trabajo remoto de Microsoft. Entre sus funciones encontramos chatear de manera grupal o individual, crear reuniones por videoconferencia de hasta 10.000 personas, llamar con su sistema telefónico propio y trabajar de manera colaborativa dentro de la Suite Office 365. De esta manera se pueden consultar, compartir y editar documentos de Word, presentaciones de PowerPoint y hojas de cálculo de Excel en tiempo real, entre miembros del equipo.

Herramientas para un adecuado Teletrabajo

▪Cisco Webex: Se trata de un conjunto de herramientas que abarcan desde reuniones en línea, trabajo en equipo con funciones propias de mensajería, videollamada, uso compartido de archivos y pizarra, hasta llamadas de conferencia en la nube. Permite su integración con otras aplicaciones como Trello o Microsoft Teams.

▪Google Drive: Gestor de almacenamiento en la nube que permite guardar cualquier archivo como documentos, hojas de cálculo, presentaciones u otros elementos, no solo de Google sino también de otros desarrolladores como Microsoft Office. Permite compartirlos con otros usuarios y que estos puedan verlos, descargarlos y trabajar en ellos sin necesidad de enviar adjuntos por correo electrónico. Se puede acceder a él a través de navegadores web, dispositivos móviles u ordenadores.

▪We Transfer: Es un servicio que se basa en la transferencia de archivos de gran tamaño vía online. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que basta con arrastrar el contenido que se quiere enviar y completar un formulario similar al de un correo electrónico: destinatario, remitente, mensaje. Permite incluso proteger los archivos con una contraseña.

▪Trello: Es un organizador de tareas en equipo que mediante distintos tableros permite organizar y priorizar proyectos de forma flexible. Cada tarea se organiza en una tarjeta que a su vez permite adjuntar listas, enlaces, contenidos y fechas de vencimiento, así como clasificarlas con etiquetas y mencionar a los miembros implicados en cada una.

▪Mindnode: Es una herramienta para la conceptualización de ideas, elaboración de mapas mentales y procesos de brainstorming. Se trata de una herramienta muy visual que ayuda a ordenar y poner por escrito las ideas que van surgiendo en un equipo. Permite la utilización etiquetas, notas, stickers, apuntes e incluso se pueden relacionar con otras tareas y otras ideas que vayan apareciendo.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas herramientas para un efectivo teletrabajo.

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