INICIO / Innovación /

Herramientas para tu E-commerce

Herramientas para tu E-commerce

Publicado el: noviembre 20, 2020

Herramientas para tu E-commerce

Emprendedor, sabemos que Internet ayuda a que  las marcas tengan un mejor alcance, de esta manera, una tienda online es imprescindible para generar más ventas. Por ello, es necesario que conozcas algunas herramientas. A continuación, herramientas para tu ecommerce.

▪Moqups: Si quieres diseñar desde cero tu tienda online, Moqups es una útil herramienta porque te permite plasmar, a modo de boceto, cada una de las secciones y apartados que la integrarán. De la misma manera, puedes añadir los botones y testear el funcionamiento. Las maquetas se pueden compartir y trabajar de forma colaborativa, incorporando los cambios y sugerencias.

▪Google Analytics: Es una de las básicas herramientas para una tienda online y para cualquier página web. Con este servicio gratuito de Google podrás identificar desde aspectos básicos como el número de visitas a tu tienda online, a opciones más avanzadas como el resultado y seguimiento de campañas de marketing.

▪Google Adwords: La buena elección de las palabras clave es indispensable para el éxito de empresa en Internet. Google Adwords es una herramienta para una tienda online, tanto para comenzar, como para seguir creciendo y descubrir si las keywords que elegiste en su día están funcionando como esperabas. Google Adwords es un planificador de palabras clave gratuito.

▪Keyword Density: Esta herramienta online gratuita te permite calcular la densidad de las palabras clave de tu web. De ello depende el posicionamiento en buscadores de tu tienda online.

▪SEO Quake: Otra de las herramientas para una tienda online que debes tener en cuenta, además también es gratuita. SEO Quake se integra en tu pestaña de búsquedas y te ofrece resultados en ránkings de posicionamiento en Internet, así como un análisis SEO de tu web y sus palabras claves. Una de las grande ventajas de SEO Quake es que también te ofrece una valiosa información para tu tienda online ya que te ofrece datos de tu competencia.

Herramientas para tu E-commerce

▪Crazy Egg: Una manera diferente de ver qué funciona y qué no en tu negocio en Internet. Es una herramienta gratuita que te permite conocer qué productos de tu tienda atraen más atención de tus clientes.

▪Mail Chimp: Te permite ponerte en contacto con tus clientes e informarles de novedades a través de sus newsletters o promover campañas de publicidad online y segmentarlas todo lo que quieras. Mail Chimp dispone de una versión gratuita y otra de pago.

▪Zendesk: Siempre al tanto de los mensajes, solicitudes y reclamaciones de tus clientes con esta indispensable herramienta para una tienda online. Zendesk te permite desde atender reclamaciones y visualizar su seguimiento, como recopilar los mensajes sobre tu marca en redes sociales, así como elaborar guías de ayuda y de resolución de dudas más frecuentes.

▪Sprout Social: Con Sprout Social puedes disponer de opciones como la gestión de las reclamaciones y consultas en redes sociales, la monitorización de tu marca y la opción de diseñar y realizar un seguimiento de cualquier campaña o promoción que inicies en redes sociales.

▪Picmonkey: Es un servicio de edición y diseño de fotos en línea. Puedes hacer muchos retoques y diseñar muchas cosas. Muy útil para tus redes sociales, tu blog y tus newsletters.

▪Similar Web: Proporciona datos de tráfico de una página web y otros datos de interés para analizar páginas webs.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas herramientas para administrar mejor tu ecommerce.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU