INICIO / Marketing /

Herramientas para la comunicación de tu empresa

Herramientas para la comunicación de tu empresa

Publicado el: junio 7, 2017

¿Sabías que la comunicación interna en tu empresa es tan importante como tus colaboradores? Sin esto no puedes lograr tener un equipo de trabajo eficiente, colaborador, informado y mucho menos motivado. Usualmente, mientras más grande es la empresa, más difícil resulta.
delegar-trabajo
Por ello, si quieres tener una buena comunicación, te compartimos 5 consejos para mejorar la comunicación de tu empresa:

1° Construye un buen clima
Para ello, necesitas trabajar con tus colaboradores, evitar los prejuicios, rumores y la desconfianza entre compañeros y con el líder, Ya que crean un espacio donde la información no fluye.

2° Herramientas tecnológicas
Crear un chat de comunicación con tus colaboradores, permitirá crear equipos de trabajo y coordinar tanto a los trabajadores que se encuentran en movilidad como los que están en la oficina.
trabajo-en-equipo-workteam
3° Establece un ritmo de comunicación
Para tener una mejor comunicación, lo usual es establecer un ritmo y coordinación que le permita detectar los problemas antes de que surjan, llevar un seguimiento continuo de los objetivos y mejorar constantemente en base a lo aprendido.

4° Unión fuera de la empresa.
La organización de eventos fuera de la oficina en los que participen los miembros del equipo o equipos es una excelente alternativa para promover una mejor integración y eliminar prejuicios, lo que acabará por mejorar la comunicación.
Trabajo-en-equipo-1024x597
5° Estructura la información
Tanto en los correos como en las reuniones hay que evitar irse por las ramas. Hay que tener claro el discurso, lo que se quiere transmitir y qué datos se necesita del interlocutor. No hay nada más improductivo que una comunicación sin unos resultados concretos.

Emprendedor, recuerda que es vital anticiparse ante posibles desajustes o fallos en la empresa en los procesos de comunicación, para ello nada mejor que hacer auditorías internas para supervisar este activo intangible, tan importante para cualquier empresa para conseguir el éxito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU