INICIO / Innovación /

Herramientas para brindar cursos virtuales

Herramientas para brindar cursos virtuales

Publicado el: septiembre 18, 2020

Herramientas para brindar cursos virtuales

La pandemia del coronavirus ha generado que muchas personas dejen de asistir a sus centros de estudios, ya sean alumnos o personal docente. Ante la imposibilidad de impartir clase de forma física, te comentamos que la digitalización ha ayudado a que esta actividad se siga desarrollando desde la comodidad de los hogares y así evitando contagios. A continuación, 7 herramientas virtuales que permiten brindar clases online.

1. ClassRoom de Google: Esta plataforma permite acercar a alumnos y profesores de una manera muy profesional. Es una herramienta ágil y fácil de usar, se pueden crear y administrar las asignaciones generales de un curso. También permite dar clases online, calificar, enviar asignaciones y recibir las tareas, enviar comentarios. Lo mejor es que puede tener acceso a todas estas funciones desde una misma plataforma. Se pueden sincronizar las aplicaciones al Google ClassRoom y hacer de las evaluaciones un proceso más interactivo y dinámico.

2. Microsoft Teams: Esta aplicación se incluye en el paquete de Office 365 de Microsoft. A pesar de que es de pago, es bastante útil para dar clases online. Posee funciones de corrección de trabajos, se pueden crear numerosas salas de chat con diversas temáticas para personalizar las clases según las necesidades de cada participante. Se puede disfrutar de una versión gratuita limitada a la participación de 300 personas. También tiene un límite de búsqueda de mensajes antiguos y solo 10 GB de almacenamiento de archivos.

Herramientas para brindar cursos virtuales

3. Zoom: Es una herramienta que se usa para conferencias, webinars o para realizar videollamadas. Es una alternativa a Skype o herramientas de este estilo, pero funciona de forma similar. Cada usuario debe tener su sesión activa para conectarse y usar la plataforma. Dentro de sus funciones destaca la posibilidad de programar reuniones, crear notificaciones, compartir pantallas, habilitar una pizarra digital para dibujar o crear notas, herramientas de chat y mucho más.

4. GoToWebinar: Es una herramienta compatible con Windows y Mac que permite impartir clases online con solo crear un espacio virtual. Permite desarrollar encuestas en vivo, compartir archivos, enviar correos electrónicos, mostrar presentaciones, compartir la pantalla de los ordenadores, entre otras funciones.

5. Moodle Cloud: Es una herramienta gratuita en software libre, con un estilo clásico para funciones e-learning. Posee una amplia capacidad de almacenamiento, la posibilidad de generar múltiples interacciones y crear numerosos perfiles de usuarios con roles específicos. Sirve para dar cursos o clases online, enviar y recibir fácilmente las asignaciones, control de asistencias y calificaciones, entre otros. Además, permite hacer videoconferencias, desarrollar webinars y mucho más.

Herramientas para brindar cursos virtuales

6. Jitsi: Esta herramienta posee funciones para realizar videoconferencias y acceso a chat instantáneos. Es multiplataforma, lo que le permite ser utilizada en diferentes espacios virtuales. Es gratuita, de código abierto, funciona de dos formas: se puede descargar o se puede utilizar directamente desde el navegador. Además, permite compartir pantalla, limitar el acceso de los participantes y mucho más.

7. GSuite de Google: Este es un paquete integral con los servicios de Google que, empleados de manera conjunta, pueden ser un gran sistema para el aprendizaje y la enseñanza a distancia. Cuenta con sistemas de chat y videollamadas a través de Hangout, permite compartir archivos con Google Drive, crear notificaciones y recordatorios con Google calendar y crear archivos de diferentes formatos a través del paquete ofimática de Google, entre otros.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas herramientas para brindar clases virtuales o alguna otra actividad virtual.

Turismo: Gobierno alista medidas

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU