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Cómo usar Facebook para elevar ventas

Cómo usar Facebook para elevar ventas

Publicado el: noviembre 23, 2020

Herramientas de Facebook para elevar ventas

Emprendedor,  Facebook es la red social más popular a nivel mundial y solo en el Perú, se conectan a esta plataforma más de 7.8 millones de usuarios cada día. Por ello, gracias a su alcance, Facebook también ha logrado posicionarse como una de las redes sociales favoritas de las empresas. Asimismo, con el tiempo ha evolucionado para ofrecer nuevas herramientas y recursos que facilitan su uso. El Consultorio Financiero de Mibanco, brinda algunas opciones para que puedas impulsar tu negocio a través de esta red social.

▪Crea tu página para empresa: Facebook tiene la opción de crear una página para empresa que ofrece una imagen profesional y permite incorporar herramientas de venta y publicidad. Es recomendable que uses este perfil para tu negocio, en vez del perfil clásico para personas.

▪Agrega una tienda virtual: Se trata de una herramienta que te permite crear un catálogo de productos con precios y realizar ventas online. Para utilizarla solo debes ingresar a la sección de configuración en tu perfil empresarial. Ahí encontrarás la opción “plantillas y pestañas”, que te permitirá agregar y configurar tu tienda como desees.

Herramientas de Facebook para elevar ventas

▪Automatiza tus mensajes: Los clientes pueden realizar una compra o hacer una consulta en cualquier momento del día; y, muchas veces no tienes tiempo suficiente para atenderlos. Por ello, Facebook ofrece la opción de crear mensajes instantáneos, con los que podrás responder a tus clientes de forma rápida. Para usar esta herramienta debes ingresar a la sección “configuración” y elegir la opción “mensajes”. Ahí podrás editar y activar los mensajes automáticos.

▪Crea ofertas: Facebook también te brinda la opción de crear anuncios de oferta, con los cuales podrás notificar a tus clientes sobre promociones y descuentos. Esta herramienta te permite elegir el objetivo de la publicación, la audiencia y la ubicación. Para usar este recurso, debes activar la opción “oferta” en tu anuncio y completar los datos solicitados.

▪Promociona tu página: Una herramienta más avanzada, pero que también puede ser útil, es la promoción de anuncios. A diferencia de las demás, esta opción es de paga y estará sujeta a los objetivos que tengas.  Para usar el recurso debes elegir la publicación que deseas promocionar, darle clic a la opción “promocionar publicación” y llenar los datos.

Ya lo sabes emprendedor, aplicando estos recursos y herramientas podrás sacarle mayor provecho a tu página en Facebook.

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