INICIO / Actualidad /

Herramientas de análisis para redes sociales

Herramientas de análisis para redes sociales

Publicado el: junio 25, 2015

Las redes sociales cuentan con una gran importancia dentro del marketing de una marca, y es que no solo es la ventana por donde el producto se podrá mostrar, sino que es aquel vecindario en donde confluyen la oferta, la demanda y la queja respecto a una marca. Por ello, es vital para el desarrollo de la empresa, prestar atención a las redes sociales. Para ayudarte en esta tarea, EmprendedoresTv.pe, te trae algunas de las mejores herramientas para el análisis de las redes sociales:

1.- Hootsuite. Gratis y con una cobertura de 5 redes sociales y 1 web site (Facebook, Twitter, Linkedln, Google+, WordPress y  Foursquare), Hootsuite ayuda a administrar las cuentas, pues envía informes de análisis semanalmente, además de informar cuáles son los comportamientos y los comentarios de los usuarios la red.

hs_wp_screenshot

2.- TweetReach. Ideal para aquellas empresas que trabajan con Twitter, pues conocer el nivel de alcance de las publicaciones. Permite medir, además, el impacto real y lo que se dice en las conversaciones de la red social. Lo importante con esta herramienta, es que te ofrece una lista pormenorizada de los seguidores más influyentes y cuál es tu audiencia ideal al momento de difundir contenido.

tweetreach_homepage

3.- Social Mention. Herramienta gratuita que causa furor entre los administradores de redes sociales, pues mide la influencia de la marca, seccionándola en 4 categorías: Fortaleza, sentimiento, pasión y alcance.

socialmention

4.- Twazzup. Ideal para los que recién se inician en el mundo de la administración de Twitter. Ofrece una lista pormenorizada de las palabras claves más usadas, principales influenciadores más activos, fotos más retuiteadas y links más compartidos.

twazzup

5.- Addictomatic.  Esta plataforma dista de las redes sociales más comunes, para fijar su mirada en plataformas como Youtube, flickr, Twitter, WordPress, Big News, Delicious, Ask.com, etc. Y ayuda a tener una visión general de tu marca y la reputación que se tiene de ella.

Addictomatic-Thomas-Trumble

 

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU