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Haz visible tu negocio: 7 Tips

Haz visible tu negocio: 7 Tips

Publicado el: mayo 16, 2023

Emprendedor, emprendedora, la presencia online es una carrera que requiere de resistencia y constancia, en la que cada día te tocará retarte a ti mismo o a tu equipo e innovar para estar siempre entre las marcas que sobresalen por su contenido. En ese sentido, compartimos algunos consejos para lograrlo.

Contenido de calidad: Que tu web disponga de un contenido interesante es importantísimo para atraer tráfico. Trabajar el contenido hará que sea mucho más fácil atraer a aquellos usuarios que puedan llegar a convertirse en clientes potenciales. Te recomendamos que realices una estrategia de contenidos, ya que es perfecta para saber qué tienes que publicar, dónde, cuándo y por qué. Trabajar a partir de una estrategia eficiente tendrá un impacto directo en la visibilidad de tu marca.

Mantén tu web actualizada: Que tu web esté actualizada constantemente, hace que sin duda aumente tu visibilidad. Subir contenidos de forma regular hará que los usuarios te encuentren y, además, mejorará tu posicionamiento en buscadores. Cuantos más posts existan en tu web sobre un tema concreto, más alta será la posibilidad de que te encuentren. 

Generar backlinks: Debes saber que los backlinks son enlaces que apuntan a fuentes de terceros, es decir, desde una página web a otra. La estrategia de generar backlinks incrementa la autoridad digital porque:

  • Crea contenidos con alta probabilidad de viralización e información relevante. 
  • Ayuda a obtener estas menciones dentro de los textos de otras personas y empresas. 
  • Hace que los usuarios perciban tu empresa como experta en un determinado tema porque siempre es citada.

Gestionar redes sociales: La gestión de las redes sociales va más allá de una tener perfiles en ellas y publicar imágenes o mensajes de forma esporádica. Se trata de una estrategia integral, que se enfoca en optimizar la presencia de las marcas a través del análisis, conocimiento y segmentación de los usuarios. También es importante utilizar gestores de redes sociales para automatizar las publicaciones e interactuar de forma dinámica.

Publicidad en redes y buscadores: Si bien debes priorizar el tráfico orgánico gratuito en una estrategia sostenible de Marketing Digital, la publicidad de pago en redes sociales y buscadores debe ser un gran complemento. Gracias a la super segmentación, la inversión en publicidad de pago resulta rentable, porque garantiza que realmente será vista solo por tus potenciales clientes interesados y no por público de cualquier perfil.

Relaciones con influencers: Hablando de redes sociales, no podemos dejar fuera el Marketing de Influencia, el cual es ideal si buscas viralizarte como marca. Es importante que, a la hora de establecer una relación con un influencer te asegures de que sea relevante para tu segmento de mercado y que, en general, tengan una imagen positiva.

Crear perfiles en directorios de empresas: Esta estrategia es especialmente útil para incrementar tu visibilidad digital como mecanismo para generar nuevas alianzas comerciales y captar a los profesionales más capacitados de tu segmento de mercado. Estos directorios son muy visitados por empresas, profesionales y otros miembros especializados de los mercados que buscan generar alianzas y encontrar oportunidades.

Emprendedor, emprendedora, ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias para que tu negocio gane mayor visibilidad. (prensa@emprendedorestv.pe)

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