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Haz recordar tu marca: 7 Tips

Haz recordar tu marca: 7 Tips

Publicado el: enero 25, 2023

Emprendedor, todo negocio necesita tener su propia identidad. Los emprendimientos deben tener personalidad y ser capaces de transmitir una imagen acorde a los valores que desee reflejar. Esto, hará que un segmento de clientes o la audiencia en general identifique un aspecto distintivo, generándoles una mayor cercanía, tranquilidad y confianza. A continuación, compartimos algunos consejos para lograr que tu marca sea recordada.

  • Define tu imagen de marca: El primer paso para que tu marca sea recordada es tener una imagen de marca bien definida. Con esto nos referimos a todas aquellas acciones que aportarán identidad a tu negocio y ayudarán a reconocerla, como el logotipo, los colores, el eslogan, la página web, el tono de la comunicación, la atención al cliente, etc. Para ello, previamente debes definir tus valores como marca, teniendo en cuenta cómo quieres que sea percibida por el público, siendo indispensable tener claro quiénes serán tus clientes potenciales.
  • Socializa con tu público: Si intentas conectar con la gente solo cuando quieres hacer una venta, no lograrás que tu marca sea algo más que un negocio con buenas intenciones. Es por eso que, para incrementar el reconocimiento o awareness de tu marca necesitas hacerla social. Publica en redes sociales cosas que no estén necesariamente relacionadas con tu producto o servicio. Interactúa con tu audiencia preguntándole cosas, comentando las publicaciones o compartiendo contenido que te gusta. Dales a tus cuentas en redes sociales un enfoque que haga ver que tu marca es una persona que quiere hacer amigos, no un negocio que busca hacer dinero.
  • Regalos promocionales: Este tipo de obsequio es excelente para que las personas recuerden una marca. Los regalos promocionales tienen el objetivo de promocionar la marca, captar la atención del cliente y conseguir su satisfacción. Estos artículos deben tener impreso el logo, slogan, nombre de la marca, incluso los colores corporativos. Dar estos regalos permite generar engagement, hacer publicidad gratuita y destacar frente a la competencia.
  • Utiliza estrategias digitales: Los canales digitales tienen más importancia con el pasar del tiempo. Es necesario que tu negocio se encuentre en las redes sociales para estar más cerca a los clientes y estos adquieran tus productos. Trasladar tu marca al ámbito online es parte del negocio, por lo que necesitas diseñar estrategias para alcanzar tus objetivos. Por ejemplo, puedes crear tu propia página web para mostrar tus productos o comunicar el servicio que brindas; así podrás lograr una imagen consistente y generarás confianza.
  • No copies a otras marcas: Evita copiar a marcas más populares, lo único que conseguirás es que las personas asocien tu marca con la original, creando confusión y potenciando que la prefieren a ella.
  • Colabora con otras cuentas: Las redes sociales te permite conectar con otras personas y marcas del sector. Por ello, puedes aprovechar esta ventaja e iniciar una colaboración con alguno que no sea competencia directa, sino que pertenezca al mismo sector, en caso pertenezca a un rubro distinto procura que exista algún tipo de conexión.
  • Participa en eventos: Investiga sobre eventos en tu sector para participar en ellos y aumentar tu visibilidad, teniendo la oportunidad de darte a conocer entre personas que realmente están interesadas en tus productos o servicios. En estos eventos, puedes hacer publicidad, dar regalos, folletos de la marca, etc.

Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para conseguir que tu marca sea recordada. (prensa@emprendedorestv.pe).

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