INICIO / Finanzas /

¿Hasta cuándo puedo retirar parte de mi CTS?

¿Hasta cuándo puedo retirar parte de mi CTS?

Publicado el: mayo 5, 2020

¿Hasta cuándo puedo retirar parte de mi CTS?

Actualmente, debido a la emergencia sanitaria en la que nos encontramos y al aislamiento social obligatorio para contener el avance del coronavirus en el país, el gobierno determinó que los trabajadores pueden retirar hasta S/2.400 soles que hayan acumulado en su fondo de CTS. La medida busca disminuir el impacto económico que han tenido las familias por la cuarentena decretada. El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó que aquellas personas que tienen menos dinero acumulado, podrán sustraer la cantidad que mejor les parezca.

Cálculo de CTS

La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) se deposita dos veces al año: en mayo y en noviembre. De esta manera, si ingresaste posterior a la última fecha vigente, es decir noviembre, entonces tu empleador realizará el pago en mayo. Si iniciaste antes de ese período, ya debes contar con dinero en tu cuenta.

Además, para poder percibir este beneficio social se toma en cuenta toda remuneración computable como el sueldo fijo, la asignación familiar (en caso de percibirlo), algún tipo de bono que se perciba de manera recurrente y la 1/6 de la última gratificación percibida. También se considera el tamaño de la empresa.

Para ver tu CTS, debes contactar a la entidad financiera en donde tu empleador ha depositado tu dinero, ya sea a través de llamada, correo o aplicación para saber el estado actual de tu ahorro.

Este beneficio se podrá retirar hasta el 11 de junio.

Cobro de CTS

Dependerá de la entidad financiera en donde está depositado tu beneficio social. Mayormente el cobro se realiza a través de agentes, cajeros, aplicaciones y banca Internet, pero dependerá de los canales que ha habilitado el banco o caja municipal en donde está tu dinero.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU