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Halloween: Potencia tu marca

Halloween: Potencia tu marca

Publicado el: octubre 25, 2022

En los últimos años hemos visto que la celebración del Halloween ha cobrado mayor relevancia en muchos negocios, tanto en tiendas físicas como en tiendas online. Por ello, trabajar una estrategia de Marketing permitirá que tu marca se haga más visible en esta fecha. Prioriza las ideas originales, ya que estás llaman la atención de las redes sociales. A continuación, compartimos algunos tips que te ayudarán a potenciar tu negocio en esta fecha.

  • Vinilos personalizados: Aprovecha la ocasión para incluir en la decoración vinilos personalizados en los escaparates, como esqueletos, calabazas, fantasmas, y más. Es una forma muy efectiva de llamar la atención del público en esta fecha.
  • Usa hashtags relacionados: Incluye hashtags temáticos como #OfertasDeMiedo para publicaciones en redes sociales. Estas acciones permitirán demostrar que tu marca se adapta a cualquier situación o acontecimiento. Además, permitirá llegar a más usuarios.
  • Banner tematizado en la web: Adapta tu página web para ganar mayor visibilidad en el mundo digital. Crea un banner temático con las ofertas o promociones que ofrezcas por este día. El objetivo principal es que los clientes realicen una compra de miedo. Recuerda que trabajar con herramientas digitales no requiere de gran inversión.
  • Viste tu negocio: Es importante proyectar una imagen institucional acorde a Halloween, esto genera mayor afinidad por parte de los clientes hacia tu marca. Puedes rediseñar tu página web o redes sociales con imágenes alusivas a esta fecha, como calabazas, arañas, fantasmas o personajes terroríficos. La idea es que los usuarios reconozcan que también te unes a la fiesta de Halloween que ellos viven.
  • Ofertas especiales: Lanzar una oferta o un código de descuento especial para aplicar en tu ecommerce por Halloween, puede ser lo que necesitas para atraer aquellas personas que no saben que comprar aún. Puedes incluir promociones 2×1 por tiempo limitado. Esta es una típica idea de fidelización de clientes.
  • Realiza concursos: Puedes aprovechar durante esta fecha para realizar concursos que tengan entretenimiento y suspenso para captar más seguidores o fidelizar tu propio público. Además, es recomendable publicar contenido previo a este día, considerando que Halloween se celebra el último día del mes.
  • Productos o servicios de edición limitada: Aprovecha la fecha para lanzar un nuevo producto o servicio de edición limitada “solo por el mes de octubre” o “hasta agotar stock”. Si no tienes suficiente tiempo o no tenías un producto nuevo para lanzar, tienes la opción de rediseñar o adaptar tus productos existentes a la ocasión. Por ejemplo: puedes crear una serie de artículos coleccionables con diseños de halloween, son únicos y atraerán mucho la atención de tus clientes.
  • Landing Page: La idea de desarrollar este recurso es que los clientes identifiquen que tu marca tiene algo especial para ofrecerle en esta fecha. Por ejemplo, puedes incluir una página de aterrizaje con una imagen representativa y hacer un llamado a la acción (CTA) claro y convincente sin perder el protagonismo.
  • Campaña de e-mail marketing: Los correos electrónicos son una manera efectiva y confiable de llegar a tu público objetivo. Es el canal ideal si buscas comunicarte con tus clientes, resolver sus dudas, pero principalmente mostrarle los productos y/o servicios especiales que tienes para ellos en esta fecha.
  • Renueva el empaque: Si tu producto lleva palabras que siembren terror, asegurarás tus ventas ya que son elementos que causan impacto en las personas, además de favorecer las compras por impulso al haber una emoción derivada del texto.

Ya lo sabes emprendedor, toma en cuenta estos tips para que tu marca gane mayor visibilidad en Halloween. (prensa@emprendedorestv.pe)

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