INICIO / Actualidad /

Hábitos que pueden afectar a tu equipo de trabajo

Hábitos que pueden afectar a tu equipo de trabajo

Publicado el: julio 4, 2017

Emprendedor, trabajar en equipo, y ver situaciones en las que salen a relucir ciertos malos hábitos que empiezan a generar fastidio e incomodidad entre los miembros. Puede generar desintegración y hasta odio entre los miembros ya que, al principio, se limitarán a expresar lo que sienten, pero si esto suele ser ocurrente, es probable que acaben por explotar irritados.
los-10-comportamientos-mas-molestos-de-nuestros-companeros-de-trabajo
Asimismo, compartimos los hábitos que suelen afectar a tu equipo de trabajo:

1.-Agredir los sentidos
Compartir la oficina y escuchar música alta, en vez de usar audífonos, es un habito que genera irritación entre los otros miembros del grupo. Asimismo, mantener el escritorio desordenado, llevar comida que desprenda fuertes olores, etc. Son malo habitos que deben ser erradicados si es que se quieres mantener un buen clima laboral.

2.- Drama continuo
Siempre hay colaboradores que les encanta vivir un drama, por ello, si eres de los que hace teatro por todo, es momento de cambiarlo, ya que sólo conseguirás energía negativa, provocando que es equipo viva separado.
331e3f942c23eda63bbfc98119bd7453_XL
3.-Defraudarlos
Un equipo de trabajo se caracteriza por tener un objetivo común. Por ello, nunca menosprecies a tus compañeros. Si alguno ha cometido un error, evita hacerle sentir menos y no acudas donde tu superior para presentarle las quejas. Lo recomendable es hablar directamente con la persona y tratar de solucionar la pequeña disputa. Si el tema ha llegado a oídos de todo el grupo entonces lo mejor es hacer una reunión de equipo para encontrar una solución.

4.- Tomar a tu par como tu subordinado
Emprendedor, en un equipo todos tienen el mismo rango. Así que si te adjudicas aires de superioridad lo más seguro es que acabes siendo repudiado por tus compañeros de trabajo.
txicos
5.- Comunicarse inadecuadamente
Cuando estás alterado, enfadado u estresado por lo general tiendes a comunicarte con el resto del equipo de una forma poco profesional. Por ello, cuando te encuentres en esta situación, lo mejor es que salgas a tomar aire fresco y ordenes tus ideas, ayudará a calmante y evitar errores.
08186-tratar-companero-trabajo-toxico_lFinalmente, ya sabes emprendedor, es importante mantener un buen clima laboral, si quieres evitar un equipo de trabajo desequilibrado e inestable.

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU