INICIO / Finanzas /

Hábitos financieros que debes mejorar el próximo año

Hábitos financieros que debes mejorar el próximo año

Publicado el: noviembre 8, 2018

Hábitos financieros que debes mejorar el próximo año

Estamos a pocos días de terminar el año, por ello, debes analizar lo que pasó este año en el plano financiero para mejorar el año que viene y mantener una adecuada estabilidad económica. A continuación, 3 hábitos financieros que debes tomar en cuenta.

1. Tiempo para reflexionar: Debes saber que reflexionar constantemente es algo esencial para vivir bien y mejorar tu relación con el dinero. Por ello, dedica un tiempo para pensar qué fue lo bueno, malo e importante del año que ya acaba. Puedes hacer una lista donde plantees 5 satisfacciones, 5 decepciones, 3 cosas que hayan cambiado radicalmente tus ideas, 3 cosas en las que te enfocaste durante el año y 3 olvidos.

Hábitos financieros que debes mejorar el próximo año

2. Revisa tus hábitos: Verifica lo que has hecho y mantén ideas de hábitos a cultivar para el próximo año.

• Cambiar de mentalidad: No pienses en horas trabajadas, sino en proyectos logrados. Olvídate de cumplir con un horario que te exige otra persona, enfócate en sacar resultados y en crear proyectos que te hagan crecer tanto dentro y fuera del ámbito laboral.

• No confundir apariencia con riqueza: Es muy común que cuando a alguien le empieza a ir bien, empieza a verse mejor. Sin embargo, recuerda que la riqueza tiene que ver con inversiones, rendimientos, créditos y ahorro, no con grandes marcas de ropa o las mejores fotos.

• Adaptarse al cambio: Enfócate en tu actitud, porque el éxito se construye.

Hábitos financieros que debes mejorar el próximo año

3. Realiza un reto financiero: Esta es una buena forma para cerrar el año y empezar el siguiente mejor.

• Definir metas: Piensa en dos metas financieras a corto plazo, una a mediano y una a largo plazo. Se trata de plantear metas que te apasionen y motiven lo suficiente e identifica cuánto debes ahorrar mensual para llegar a cumplirlas. Este ejercicio es básico para lograr ahorros e inversiones.

• Haz un resumen de tus cuentas bancarias: Realiza el resumen de tus cuentas bancarias, de ahorro, inversión, etc. Simplemente verifica la cantidad que tienes en cada cuenta. Además, puedes agregar gráficos para entender fácilmente cómo cambia tu dinero con el tiempo.

• Remordimientos financieros: Escribe 5 cosas que compraste en el año que te arrepientes y lo que te costó. Piensa si realmente ha sido muy útil o qué hubiera pasado si no lo hubieses comprado.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para mejorar tu vida financiera el próximo año.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU