INICIO / Coaching /

Habilidades para conseguir empleo

Habilidades para conseguir empleo

Publicado el: julio 26, 2022

En la actualidad, para los reclutadores es fácil encontrar a personas con conocimientos y habilidades en sus áreas, pero es difícil encontrar a personas con las habilidades blandas o sociales necesarias para sus puestos de trabajo. Por ello, para enfrentar nuevos retos, es importante conocer qué habilidades son indispensables. A continuación, compartimos 8 habilidades más requeridas en el mercado laboral actual.

Inteligencia emocional: Esta habilidad se refiere a la capacidad de una persona para utilizar la emoción de manera proactiva, tanto sus propias emociones como las de los demás a su alrededor, y tanto a nivel consciente como subconsciente, como una herramienta para mejorar el razonamiento y la toma de decisiones.

Transformación Digital: Se trata de que cualquier profesional entienda cómo se mueve el mundo digital y cómo sacar provecho a las redes sociales para potenciar su perfil

Habilidad para persuadir: Son una amplia combinación de competencias interpersonales que nos permiten aprovechar las fortalezas colectivas de otras personas para alcanzar nuestros objetivos. Quizás la primera de ellas sea la confianza: sentirse positivo y sentirse seguro de sí mismo y de lo que desea hacer.

Adaptabilidad: Es la capacidad de modificar el comportamiento y adaptarse a diferentes situaciones y personas de forma rápida y adecuada. Las empresas son cada vez menos estáticas y convencionales, por ello, necesitan trabajadores flexibles, que puedan cambiar su mentalidad rápidamente cuando surja algún problema o situación.

Resolución de problemas: Es la capacidad para identificar un problema, tomar medidas lógicas para encontrar una solución deseada, y supervisar y evaluar la implementación de tal solución. Para esto, muchos reclutadores suelen plantear problemas para ver cómo el postulante lo resuelve.

Espíritu emprendedor: Los profesionales con esta habilidad tienen el conocimiento para crear una oportunidad o idea de trabajo. Es decir, son jóvenes innovadores, creativos y suelen tomar la iniciativa a la hora de liderar nuevos proyectos.

Resiliencia: Contar con esta habilidad es una manera de identificar los desafíos y contratiempos, y ver una oportunidad de aprendizaje y desarrollo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU