INICIO / Coaching /

Habilidades más demandadas

Habilidades más demandadas

Publicado el: diciembre 12, 2022

La experiencia no es lo único que importa para conseguir empleo. Hoy en día los empleadores quieren personas con “habilidades blandas”, capaces de resolver problemas y con creatividad para hacerlo. A continuación, compartimos algunas habilidades más requeridas por el mercado laboral en estos momentos:

  • Adaptabilidad: Es la habilidad que permite afrontar cambios y adecuarse al entorno. Esta habilidad es muy valorada debido a la realidad cambiante que vivimos. Cada vez se necesitan más trabajadores capaces de encontrar soluciones, tomar decisiones de forma rápida e incluso ser “multitarea” cuando la situación lo amerite.
  • Capacidad resolutiva: Lo último que se espera de los trabajadores es que éstos causen problemas. Si surge alguno, lo recomendable es presentarlo con una batería de propuestas para solucionarlo. Hay que mostrarse siempre proactivos y resolutivos, para no cargar a los superiores de más trabajo, que es lo que se espera y se valora de un buen colaborador.
  • Inteligencia emocional: Es la capacidad que tiene una persona no solo de interpretar sus propias emociones, sino también de quienes la rodean, sin apasionamientos ni victimizaciones. Además, es lo que le permite adaptarse a las diferentes situaciones que se presentan en el día a día. Esta es una de las habilidades más valoradas en el ámbito laboral.
  • Persuasión: Esta habilidad consiste en esa capacidad de convencer a otros mediante razones o argumentos para que piense de una determinada manera o haga cierta cosa. Una persona que persuade tiene confianza en sí mismo, positiva, se siente segura de sí mismo y de lo que desea hacer.
  • Resiliencia: Es la capacidad de aprender de los errores, enfrentar los desafíos y contratiempos, viendo siempre una oportunidad de aprendizaje y desarrollo.
  • Iniciativa: Las personas con iniciativa aportan nuevas ideas para seguir mejorando de manera constante, además están identificadas con la marca y los valores de la empresa.
  • Trabajo en equipo: Los resultados no se consiguen por los logros individuales sino por el trabajo en equipo, esa capacidad de interactuar y colaborar entre todos para alcanzar las metas.

Ya lo sabes, si estás postulando a un empleo o en busca de alguno, considera estas habilidades para conseguir el puesto soñado. (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU