INICIO / Coaching /

Habilidades más buscadas

Habilidades más buscadas

Publicado el: febrero 22, 2023

Más allá de la formación y la experiencia que se refleja en un currículum, las empresas se fijan, cada vez más, en otro tipo de habilidades a la hora de contratar a un trabajador. Por ello, Si estás buscando empleo debes saber que las competencias laborales marcan la diferencia entre los postulantes, y son tu mejor carta de presentación. A continuación, compartimos algunas habilidades más demandadas en el mercado laboral.

  • Resolución de problemas: El aprendizaje activo es una gran herramienta cuando se busca resolver estratégicamente un problema, ya que permite poner en práctica los conocimientos que se han adquirido con el paso de los años. No importa cuál sea la profesión o la especialidad, estas cualidades son muy valoradas cuando surgen problemas inesperados en una empresa.
  • Adaptabilidad: Es la habilidad que permite afrontar cambios y adecuarse al entorno. Esta habilidad es muy valorada debido a la realidad cambiante que vivimos. Cada vez se necesitan más trabajadores capaces de encontrar soluciones, tomar decisiones de forma rápida e incluso ser “multitarea” cuando la situación lo amerite.
  • Manejo del estrés: Ser capaz de lidiar con el estrés es algo sumamente importante ya que la salud mental de los colaboradores se ha convertido en un foco cada vez mayor. Es importante que las organizaciones lo manejen mejor de forma interna, sin embargo, si se cuenta con personal con esta habilidad, será mucho más fácil de trabajarlo.
  • Resiliencia: Muchas empresas buscan personas que puedan lidiar con la frustración y que rápidamente vuelvan al ruedo. Un colaborador o colaboradora ideal en estos tiempos debe poder “empezar de nuevo» las veces que sea necesario sin mayores inconvenientes y que esté dispuesta a aprender de sus errores.
  • Logro por resultados: Este concepto está relacionado con la motivación que lleva a un colaborador a esforzarse en lograr sus metas y alcanzar resultados con altos niveles de calidad y rendimiento. Si eres de los que trabajan con objetivos claramente definidos y realistas, eres constante en tu esfuerzo, utilizas indicadores para medir tus resultados y optimizas los recursos invertidos en tus acciones, puedes decir que eres una persona orientada a los resultados.
  • Inteligencia emocional: Esta habilidad se refiere a la capacidad de una persona para utilizar la emoción de manera proactiva, tanto sus propias emociones como las de los demás a su alrededor, y tanto a nivel consciente como subconsciente, como una herramienta para mejorar el razonamiento y la toma de decisiones.
  • Trabajo en equipo: Los resultados son el producto de las acciones del equipo y poder hacerlo sin mediar inconvenientes, con la mejor predisposición y colaboración es una habilidad muy valorada en las organizaciones.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas habilidades que son determinantes en la selección de un candidato para un proceso de reclutamiento. (prensa@emprendedorestv.pe).

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU