INICIO / Coaching /

Habilidades: Lo más buscado

Habilidades: Lo más buscado

Publicado el: noviembre 4, 2022

Más allá de la formación y la experiencia que se refleja en un currículum, las empresas se fijan, cada vez más, en otro tipo de habilidades a la hora de contratar a un trabajador. Es normal que las habilidades más demandadas para los puestos de trabajo estén en constante cambio, sobre todo después de la pandemia, que ha generado cambios en el ámbito laboral, desde la manera en que se trabaja, hasta los procesos de selección y los perfiles que hoy más se necesitan en las empresas. A continuación, compartimos algunas habilidades más demandadas por las empresas.

  • Capacidad de adaptación: El mercado laboral es dinámico, los cambios son constantes y es importante interiorizarlos y asumirlos. En la actualidad, las empresas buscan profesionales que sepan trabajar en entornos donde pueden surgir imprevistos. Si eres una persona que puede adaptarse fácilmente y eres capaz de aprender y cambiar funciones o procedimientos, tendrás mayores posibilidades de quedar seleccionado para el puesto al que postulas.
  • Creatividad e innovación: Si eres una persona curiosa, atrevida, de mente abierta y que le gusta dar a conocer su opinión y proponer cosas nuevas, debes saber que tienes una de las habilidades profesionales más valoradas por las empresas. Lo cual te da mayor ventaja frente a otras personas.
  • Solución de problemas: Esta habilidad está asociada a personas que poseen excelentes capacidades de liderazgo. No importa cuál sea la profesión o la especialidad, estas cualidades son muy valoradas cuando inevitablemente surgen problemas inesperados.
  • Manejo del estrés: Ser capaz de lidiar con el estrés es algo sumamente importante ya que la salud mental de los colaboradores se ha convertido en un foco cada vez mayor. Es importante que las organizaciones lo manejen mejor de forma interna, sin embargo, si se cuenta con personal con esta habilidad, será mucho más fácil de trabajarlo.
  • Compromiso: Las empresas buscan personas se comprometan con la empresa. Por ello, debes asumir y hacer tuya la misión, visión y valores de la compañía. El trabajador se debe convertir en el mejor embajador de la marca y así sabrá transmitir al exterior, de forma positiva los valores y propósitos de la compañía.
  • Aprendizaje activo: Las personas que tienen esta habilidad, suelen participar de un proceso de aprendizaje a través del desarrollo de conocimiento y comprensión para desarrollar recuerdos a largo plazo y una mejor comprensión.
  • Análisis de datos: Existe una enorme cantidad de información por parte de los usuarios, por lo que, si sabes dar un uso correcto a esta data, a través de análisis e interpretaciones correctas, podrás tomar decisiones de forma rápida, podrás identificar los problemas de rendimiento dentro de una empresa, asimismo, te permitirá ayudar a crear una mejor relación con el cliente y entender cuáles son sus necesidades. Lo cual se refleja es un excelente perfil para cualquier reclutador.

Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estas habilidades blandas que son determinantes en la selección de un candidato en un proceso de reclutamiento. (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU