INICIO / Coaching /

Habilidades blandas: ¿Para qué sirven?

Habilidades blandas: ¿Para qué sirven?

Publicado el: diciembre 20, 2019

¿Estás buscando insertarte en el mundo laboral? Si tienes entre 18 y 24 años y no tienes posibilidades de obtener estudios superiores, te contamos que existe la Fundación Forge, la cual promueve la cultura del trabajo potenciando tus habilidades blandas para poder encontrar un trabajo exitosamente.

Las empresas actualmente requieren personas con habilidades blandas en todos los puestos, ya sea a nivel operativo, alta dirección o de coordinación media, que buscan potenciar estas destrezas para que se consiga mucho más de los cursos técnicos que uno puede tener, instrucciones, etc. Asimismo, se necesita que estos recursos calcen con la cultura organizacional de la empresa. Jonathan Lopez, Director de la Red de Empresas de la Fundación Forge nos explica más acerca de las habilidades blandas.

Habilidades blandas: ¿Para qué sirven?

Proactividad: Es imprescindible estar un paso adelante siempre, tratar de buscar soluciones con ideas innovadoras y que genere un efecto positivo dentro de la organización.

Confianza: Se debe trabajar mucho para que las personas puedan generar confianza en sí mismos y además, también en el autoestima, ya que está relacionado a la confianza. De este modo, las personas reconozcan sus fortalezas, lo capaces que son y cuáles son sus oportunidades de mejora.

Comunicación: Esta es una habilidad muy importante porque va a permitir llegar a varios niveles. La organizaciones justamente buscan personas que puedan comunicarse en todos los niveles, ya sea horizontal o verticalmente. Por otro lado, también se debe trabajar el saber escuchar, porque esto puede ser un problema en los procesos de selección.

Compromiso: Las empresas buscan que las personas que ingresen a laborar se pongan la camiseta de la organización para que juntos puedan lograr los objetivos.

Habilidades blandas: ¿Para qué sirven?

▪Perseverancia: Se trata de cumplir siempre los sueños, los objetivos, estar siempre detrás de las metas que te propongas en la vida. Se debe luchar constantemente, porque nada es fácil, pero se debe seguir adelante para lograr tus propios objetivos.

Es en este contexto que la Fundación FORGE Perú, institución sin fines de lucro trabaja capacitando jóvenes en sus habilidades blandas para que luego ellos puedan ingresar al mercado laboral formal sin ninguna dificultad. Una de las misiones de FORGE Perú es neutralizar el impacto de esta problemática a través de su programa de Formación y Trabajo.

Inserción Laboral

Después de los primeros 4 meses de capacitación hay una etapa de introducción laboral, pero posterior a los 5 meses hay una tutoría que acompaña al joven, para poder seguir potenciando esas habilidades blandas que tal vez durante el programa falto desarrollar.

Requisitos

▪Jóvenes de 18 a 24 años.
▪Haber concluido la secundaria.
▪Personas que no tengan recursos económicos para poder acceder a una educación.
▪También pueden acceder los beneficiarios de Beca 18.

Para más información contactarse a través de la Fan page FORGE Perú o visitar las oficinas en la Av. Arequipa 3353 San Isidro

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU