INICIO / Historias de Éxito /

¡Guía tributaria para tu negocio!

¡Guía tributaria para tu negocio!

Publicado el: noviembre 3, 2015

Todas las empresas que superen los S/. 525,000 en ingresos netos, pasan automáticamente al Régimen General de Impuesto a la Renta. A diferencia de otros tipos de regímenes tributarios, este, cuenta con características especiales, que de no ser cumplidas significarán drásticas y elevadas multas para el emprendedor.

Para evitar estos problemas, Daniel Castañeda, Director Gerente de Aseproint, nos explica todo lo que necesitas saber sobre este régimen tributario.

las-facturas-electronicas-ayud-jpg_654x469

¿Quiénes deben acogerse?

Al Régimen General de Impuesto a la Renta, pueden acogerse personas naturales, personas  jurídicas, así como asociaciones de profesionales, notarías, entre otros. Toda empresa que se dedique a cualquier tipo de actividad económica y/o explotación comercial.

¿Cuáles son mis obligaciones?

Las empresas deben llevar libros contables, si los ingresos son entre 0 a 150 UIT, necesitan llevar Registros de Ventas e Ingresos, Registro de Compras, Libros de Inventario, Libro de Caja y Bancos, finalmente un registro de Activos Fijos. Atención, si los ingresos anuales son mayores a 150 UIT, deberán llevar contabilidad completa.

sunat

Además, pueden emitir comprobantes de pago como, facturas, boletas de venta, tickets, guías de remisión, etc. También están obligados a presentar declaraciones de pago mensual y declaración jurada anual del Impuesto a la Renta.

Emprendedor ten en cuenta que este régimen considera el cumplimiento de dos impuestos, el Impuesto a la Renta y el Impuesto General de Ventas, por lo tanto si la persona incumple alguna obligación será sancionada con dos tipos de multa, cuyo monto será un porcentaje de la UIT.

Contacto: www.aseproint.com /  Av. José Pardo 487 oficina 501

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU