INICIO / Innovación /

Google: Curso de Marketing Digital gratis

Google: Curso de Marketing Digital gratis

Publicado el: febrero 10, 2022

Google: Curso de Marketing Digital gratis

Emprendedor, si quieres mejorar tus conocimientos y habilidades en el mundo digital, te comentamos que Google está ofreciendo un curso certificado en línea de ‘Fundamentos de Marketing Digital’ acreditado por la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB). Este curso está disponible en la plataforma Google Activate sin ningún costo y está dirigido a todo público debido a que es de nivel básico, es decir no se solicitan conocimientos previos.

El curso no establece horarios determinados, por ello el ritmo de aprendizaje queda bajo criterio del propio usuario. Asimismo, contiene temas específicos desarrollados de manera práctica y eficaz, para brindar al participante una experiencia más completa y agradable.

Temas principales

Entre los temas principales se destacan: cómo analizar datos, métricas, estrategias de marketing online, cómo crear contenido de alto valor, obtener clientes potenciales, usar publicidad display, las principales herramientas del comercio electrónico, el marketing local o por correo electrónico, cómo crear páginas básicas, estrategias de publicidad, el proceso de SEO, marketing en buscadores SEM, creación de sitios web con alta demanda, anuncios en videos, seleccionar de forma correcta canales digitales, el auge de los vídeos en Internet, qué palabras claves funcionan y cuáles no, tramitación de pagos, gestión de pedidos, cómo hacerse entender en el extranjero, los sistemas de soporte necesarios, entregas internacionales y más.

Se ha propuesto un programa especial creado por instructores de Google e incluye videos, tutoriales, test, ejercicios y lecturas. El plan de estudios es el siguiente:

UNIDAD 1. Oportunidades en el medio digital

UNIDAD 2. Primeros pasos recomendados para alcanzar el éxito

UNIDAD 3. ¿Cómo desarrollar presencia online?

UNIDAD 4. Planificación de estrategias comerciales

UNIDAD 5. Descubrimiento y promoción de los buscadores

UNIDAD 6. Mejora tus campañas

UNIDAD 7. Promoción y clientes de forma local

UNIDAD 8. Redes sociales

UNIDAD 9. Posibilidades del mundo móvil

UNIDAD 10. Aprovecha los dispositivos móviles

UNIDAD 11. Aplica el marketing de contenido

UNIDAD 12. Conexión de correo electrónico al marketing

UNIDAD 13. Sitio web

UNIDAD 14. La publicidad display

UNIDAD 15. Aprovecha al máximo tus videos

UNIDAD 16. ¿Cómo funciona la analítica web?

UNIDAD 17. Convierte datos en estadísticas

UNIDAD 18. Crea tu primer tienda en línea

UNIDAD 19. Internacionaliza tu negocio

Al finalizar el curso y haber aprobado el examen final, se otorga un certificado que puedes adjuntar a tu currículum vitae o a tu perfil de LinkedIn. Al obtener este certificado estarás demostrando tus cualidades y dominio sobre los conceptos básicos del marketing digital, lo que te llevará a impulsar tu carrera y acceder a mayores oportunidades laborales en el entorno empresarial.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU