INICIO / Innovación /

Google: Conoce sus últimos smartphones

Google: Conoce sus últimos smartphones

Publicado el: octubre 15, 2019

Google: Conoce sus últimos smartphones

Google, el gigante informático dio a conocer una serie de dispositivos en un evento que realizó hoy en Nueva York, donde la compañía presentó entre ellos sus nuevos smartphones Google Pixel 4 y Pixel 4 XL. Con estos móviles llega una apuesta reforzada por la fotografía móvil, cámara dual por primera vez en su parte trasera que aporta además otras innovaciones interesantes.

Presentación física

La parte trasera marca la diferencia más notable ante sus antecesores, y hace uso de un módulo cuadrado en el que se integran los sensores de las dos cámaras con las que cuentan ambos móviles. Ese módulo se sitúa en la parte superior izquierda, y hace uso de una pequeña protrusión, ya que sobresale ligeramente de la carcasa posterior.

Especificaciones internas

Una de las opciones más llamativas de los Pixel 4 y Pixel 4 XL es la del soporte de frecuencias de refresco de 90 Hz. Dicha frecuencia de refresco de pantalla se adaptará a cada situación para poder ahorrar batería.

La apuesta software de Google es la esperada, los Pixel 4 y Pixel 4 XL estarán gobernados por Android 10, la última versión de su plataforma móvil que lleva meses puliéndose con diversas pruebas y que ahora llegará por fin en su versión final a estos móviles.

Google: Conoce sus últimos smartphones

Asimismo, Google apuesta por su propia adaptación del Face ID de los iPhone, con un potente sistema de reconocimiento facial basado en el uso de diversos sensores junto a la cámara frontal.

Cuentan con un procesador Snapdragon 855 a 2,8GHz y con versiones de 6GB/64GB y 6GB/128GB sin microSD. La batería en el en Pixel 4 es de 2.800 mAh y en el Pixel 4 XL es de 3.700 mAh.

Pantalla

La tendencia de pantallas sin marcos no se ha apoderado de los nuevos Pixel. Google mantiene cierta barbilla en el marco inferior, pero es el marco superior el que destaca por un grosor que sin ser exagerado, contrasta con los móviles de otros fabricantes de los últimos tiempos.

El marco superior es el que esconde un buen arsenal de sensores: el infrarrojos para reconocimiento facial, la cámara frontal, el sensor de luminosidad ambiente y proximidad, el altavoz, el chip Soli, y el triplete de foco, proyector de puntos y cámara adicional para ese reconocimiento facial avanzado.

El aprovechamiento del frontal es aún notable para estos smartphones: el 81% del frontal del Pixel 4 es pantalla, y en el Pixel 4 XL ese porcentaje sube ligeramente al 82%.

Google: Conoce sus últimos smartphones

Cámaras

Google se había mantenido al margen de esa aparente guerra por los megapíxeles y sobre todo por aumentar el número de sensores que integraba en sus dispositivos móviles.

Así, mientras que otros fabricantes comenzaban a incluir más cámaras traseras en sus móviles, Google lograba con una sola cámara lo que la mayoría de sus competidores no conseguían con varias. Su prodigioso trabajo en el campo de la fotografía computacional hacía posible que la calidad fotográfica de los Pixel siempre haya sido sobresaliente.

Sin embargo, en los Pixel 4 y Pixel 4 XL por primera vez se observa dos sensores en la parte trasera. Google conserva el sensor de 12,2 Mpíxeles de su anterior modelo, pero le suma un objetivo tele de 16 Mpíxeles con el que es posible contar con un zoom óptico de 1,8x. La cámara frontal es de 8 Mpíxeles.

Google en esta ocasión ha querido apostar por el segmento de la astrofotografía con el soporte especial de ese tipo de fotos. El nuevo modo de doble exposición permite controlar o modificar los valores de luminosidad de las luces y las sombras por separado en tiempo real antes de sacar la foto.

Google: Conoce sus últimos smartphones

Reconocimiento facial y de gestos

Google muestra una nueva apuesta por el reconocimiento facial en los Pixel 4 y Pixel 4 XL. En estos modelos nos olvidamos totalmente del lector de huella dactilar, porque todo se hará a través del potente conjunto de sensores del frontal, y que de hecho no solo aportan ese reconocimiento facial avanzado, sino también un sensor de gestos y movimiento.

Es en esa parte donde entra en juego Motion Sense (internamente conocido como Soli), una tecnología en la que Google lleva 5 años trabajando y que crea una especie de «burbuja virtual» alrededor del teléfono y detecta lo que pasa.

Por un lado eso permite un reconocimiento facial instantáneo que desbloquea la pantalla automáticamente sin tener que deslizarla con el dedo. Por el otro, interactuar con el móvil a través de gestos para por ejemplo pasar canciones o silenciarlo. Esta tecnología está pensada especialmente para ámbitos en el que usamos el móvil en modo manos libres, como por ejemplo en el auto o cuando cocinamos.

La función está activa incluso con el teléfono bloqueado y es capaz hasta de detectar el movimiento de los dedos, algo que plantea un avance frente al soporte de gestos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU