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Gomishuro combate la anemia

Gomishuro combate la anemia

Publicado el: septiembre 20, 2022

Todo emprendedor tiene un propósito. Zolansh Nalvarte CEO de Gomishuro no es la excepción. Ella conoció muchos niños que en su infancia tuvieron anemia en su natal Huanta, Ayacucho, es así como nació la idea de crear Gomishuro, un emprendimiento social para producir gomitas en base al cushuro o cochayuyo, una alga andina que crece en las alturas y sirve para prevenir la anemia en la población infantil.

En entrevista con Emprendedorestv.pe, Zolansh nos contó que estudió Agronomía en la Universidad Agraria La Molina (UNALM). Además le encanta investigar y hasta ahora ya ha trabajado en tres proyectos de fitomejoramiento genético en maíz y tarwi en su alma mater.

De pequeña vivió en Huanta – Ayacucho y casi toda su vida vio a su alrededor niños con desnutrición y siempre supo que tenía que hacer algo por ellos. También fue testigo de cómo sus padres batallaban para darle de comer a su hermanita y la solución fue comprar suplementos alimenticios en todos los formatos.

Pero su pequeña hermana disfrutaba mucho unas vitaminas en forma de gomitas. Este recuerdo le sirvióa Zolansh para idear Gomishuro, unas gomitas en base a algas para prevenir la anemia.

Motivación

Fue durante una charla en la UNALM dictada por Incubagraria, la incubadora de negocios de su universidad, que supo que debía emprender para apoyar a su comunidad natal.

Ya conocía el cushuro o cochayuyo que crece en las alturas de la sierra y sirve para combatir la anemia. Pensé tengo que dárselo a los niños en una presentación que les encante y que no sufran al comerlo. Fue en ese momento que decidí producir gomitas antianémicas, explicó Zolansh.

Hay muchos padres de familia que se preocupan por la anemia, porque quieren que sus hijos tengan un buen rendimiento académico. Ocurre que esta enfermedad va más allá, un adulto que tuvo anemia en su niñez es 20% menos productivo que aquel no padeció de esta enfermedad, precisó.

Zolansh aspira a que la población tome en serio esta enfermedad, porque 4 de cada 10 niños en el Perú padece de anemia y actualmente es de política nacional combatir este mal.

Gomishuro es un proyecto que va más allá de solo lanzar al mercado una gomita para prevenir la anemia. Zolansh afirmó que no se trata de emprender sólo para obtener una ganancia económica. Trabajamos directamente con nuestros proveedores, que son pequeños agricultores, a quienes le compramos el cushuro, además de empoderarlos, es muy satisfactorio ver que ayudamos a mejora la economía familiar de estos productores.

Recursos

Zolansh comentó que han ganado varios concursos, uno de los más importantes fue  Perumin Inspira y esperan seguir ganando más concursos para seguir creando más soluciones alimenticias saludables.

Demanda

El público objetivo de Gomishuro son los padres de familia que tienen hijos en etapa escolar entre 3 a 12 años. Por ahora, el producto bandera es Gomishuro, fortificado con hierro hemínico. Están trabajando en una nueva gomita rellena Gomishuro, el sabor de los andes, que con una sola mordida te transportará a los andes peruanos, precisó la emprendedora.

Precios

Gomishuro atienden pedidos  a través de las redes sociales Facebook e Instagram. Las gomitas vienen en una presentación de vidrio que cuesta 10 soles y próximamente lanzarán al mercado un empaque de 50 gr a un costo de 2.50 soles.

Zolansh es un ejemplo de que los sueños se cumplen por la perseverancia y la pasión que le pones al momento de emprender. ¡Que sigan los éxitos!

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