INICIO / Actualidad /

¡Genera productos alternativos, para tu negocio estacional!

¡Genera productos alternativos, para tu negocio estacional!

Publicado el: enero 25, 2016

Los productos y servicios son estacionales dentro del año, pues las ventas pueden tener un aumento o disminuir, dependerá mucho del clima estacional y temporadas. Pero, ¿Qué sucede si el emprendedor no está preparado para afrontar estas altas y bajas en su negocio? Por ello, Jaime Ampuero, Coordinador del Área de Capacitación de CIDE-PUCP, nos da recomendaciones para sobrellevar la estacionalidad de los productos en nuestro negocio y no tener inconvenientes.
proyecciones_0712

  1. Planificar: Emprendedor, debes estar atento y saber qué productos son los más demandados, para cubrir toda la demanda. Además, debes identificar los meses de baja y los productos que se verán afectados.
  2. Debes estar preparado para los meses de alta demanda, aprovechar en capacitar a tu personal, y hacer productos o servicios alternativos que pueden tener un déficit para que puedas pasar esa época mala del año.
  3. Aprovecha las ventas, pero como empresario, no debes preocuparte sólo en vender, también en posicionar tu marca y elaborar planes de marketing para anunciarte con tu público objetivo.
happy sales assistant in clothes store

Si tienes un volumen de ingresos elevado sólo en algunos meses, el experto recomienda, tener un capital suficiente para que puedas afrontar el incremento de la demanda, planificar tus finanzas y así pueda manejar tus egresos e ingresos a lo largo del año. Además, de saber reinvertir las utilidades en los primeros años.

Negocio alternativo

El experto, menciona un claro ejemplo, para generar un negocio alternativo :

Una heladería eleva sus ventas en temporada de verano, pero en invierno el público no está acostumbrado a consumir helados. Por eso, el empresario debe generar productos alternativos, para ello, debe tener en cuenta que consumen las personas en la zona donde está ubicado su negocio. Puede ser, pasteles, yogurts, ensaladas de fruta, etc.

Emprendedorestv, si quieren más información pueden visitar el fanpage: Centro de innovación y desarrollo Emprendedor. Y la página web: www.cede.pucp.edu.pe

COMPARTE:

MENU