Publicado el: enero 25, 2016
Los productos y servicios son estacionales dentro del año, pues las ventas pueden tener un aumento o disminuir, dependerá mucho del clima estacional y temporadas. Pero, ¿Qué sucede si el emprendedor no está preparado para afrontar estas altas y bajas en su negocio? Por ello, Jaime Ampuero, Coordinador del Área de Capacitación de CIDE-PUCP, nos da recomendaciones para sobrellevar la estacionalidad de los productos en nuestro negocio y no tener inconvenientes.
Si tienes un volumen de ingresos elevado sólo en algunos meses, el experto recomienda, tener un capital suficiente para que puedas afrontar el incremento de la demanda, planificar tus finanzas y así pueda manejar tus egresos e ingresos a lo largo del año. Además, de saber reinvertir las utilidades en los primeros años.
Negocio alternativo
El experto, menciona un claro ejemplo, para generar un negocio alternativo :
Una heladería eleva sus ventas en temporada de verano, pero en invierno el público no está acostumbrado a consumir helados. Por eso, el empresario debe generar productos alternativos, para ello, debe tener en cuenta que consumen las personas en la zona donde está ubicado su negocio. Puede ser, pasteles, yogurts, ensaladas de fruta, etc.
Emprendedorestv, si quieren más información pueden visitar el fanpage: Centro de innovación y desarrollo Emprendedor. Y la página web: www.cede.pucp.edu.pe
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