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Genera confianza con tu cliente

Genera confianza con tu cliente

Publicado el: marzo 9, 2023

Emprendedor, generar confianza es una de las claves del éxito en los negocios. Cada interacción con los clientes es una oportunidad para que se sientan escuchados y así podamos construir una relación duradera y fidelizarlos. Por ello, compartimos algunas claves para generar confianza con tu cliente.

  • Muestra el lado humano de tu marca: Los clientes deben conocer a la persona que hay detrás de la marca. Si tienes un sitio web, puedes crear una sección “quiénes somos”. En este espacio debes contar tu historia y la de tu negocio, así infundirás confianza en los consumidores.
  • Brinda garantías: Los clientes se sentirán más seguros si tienes políticas de devolución para tus productos. Esto hará que sientan que tu negocio se hace responsable por algún desperfecto. No todos los negocios lo hacen, tú puedes ser la diferencia.
  • Personaliza la experiencia: En la actualidad, las personas suelen gastar más con las empresas que personalizan el servicio de atención al cliente que les ofrecen. Por ello, es importante que conozcas qué necesitan. Recuerda que, personalizar significa estar presente en sus canales preferidos; conocer su historial de compra; entender sus necesidades; moldear la oferta según sus hábitos y comportamientos, y practicar la empatía.
  • Nunca hables mal de la competencia: Si dejamos a nuestra competencia mal,  lo único que conseguiremos será perder ventas o que el cliente no nos vea con buenos ojos. Es recomendable establecer límites de cordialidad.
  • Muestra testimonios: Los clientes confían en las reseñas en línea tanto como confían en las recomendaciones de productos o tiendas de sus amigos cercanos. Además, son una prueba de que tus productos ya han sido comprados por muchos. 
  • Construye relaciones en redes sociales: El contenido de las redes sociales te permite conectar con personas que no tienen idea de quién eres, así tendrás la oportunidad de empezar de cero y presentarte. Comparte contenido frecuentemente y demuestra que te interesan las necesidades y problemas de tus clientes. El contenido ayuda a que el cliente se familiarice con tu marca, ya sea a través de historias, publicaciones, videos o comentarios, solo recuerda que el cliente siempre debe tener una respuesta de tu parte.
  • Añade tus datos de contacto: Sea cual sea la plataforma o el canal que utilices para tus ventas, siempre es importante que la persona que ingrese en el sitio web, tenga a la vista tus datos para poder contactarte. Incluye, la dirección de correo electrónico, un número de teléfono para atención al cliente o tus perfiles de redes sociales. Esta información generará que confíen en el servicio que brindas.

Emprendedor, emprendedora toma en cuenta estas estrategias para generar confianza en tus clientes.  (prensa@emprendedorestv.pe)

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