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Gastronomía: Tips de Marketing Digital

Gastronomía: Tips de Marketing Digital

Publicado el: julio 5, 2021

Gastronomía: Tips de Marketing Digital

Emprendedor, si te encuentras en el rubro de restaurantes, debes saber que la pandemia ha acelerado el uso de medios digitales y además, ha hecho cambiar a la sociedad, es por eso que actualmente es importante adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores. Por ello, es necesario que tomes en cuenta el marketing digital en  las redes sociales, ya que cada vez es más intensa la digitalización. A continuación, claves para generar más visibilidad digital de tu restaurante.

1. Sitio Web: Tener un sitio web permite que tus potenciales clientes puedan informarse de tus productos y servicios a cualquier hora y en cualquier lugar.

▪Diseño responsive: La página no solo debe estar adaptada a la PC, ya que los clientes buscan restaurantes en el móvil. Actualmente más del 50% de las búsquedas en Google se realizan desde dispositivos móviles.

▪Botón de reservas online: Es una buena opción que los clientes de forma virtual puedan hacer una reserva.

▪Geolocalización: El cliente necesita saber dónde estás y cómo llegar a tu restaurante. Para ello, debes estar en Google Maps, es indispensable en tu estrategia digital.

2. Imagen gráfica: El diseño de la web como la fotografía de tus platos, son responsables directos de atraer nuevos clientes al restaurante. Para esto, debes invertir en buenas fotos, ya que será el contenido la principal estrategia en redes sociales. Debes tener fotografías creativas de cada uno de tus platos, de cada espacio del restaurante y de cada pequeña pieza de decoración que los clientes puedan identificar de tu local.

Gastronomía: Tips de Marketing Digital

3. Digitalización de los canales de comunicación: Cada restaurante es diferente. Para los restaurantes de tamaño medio, los métodos de digitalización más recomendables son los chatbots o asistentes virtuales y la creación de una imagen de marca aumentada por inteligencia artificial.

La hoja de ruta es clara, todos los negocios se dirigen hacia una mayor virtualización de los servicios que ofrecen. Estas necesidades emergentes tienen que atenderse tras cerciorarse de que las interfaces básicas del restaurante como web y app funcionan correctamente y tienen una elevada usabilidad.

4. Interacciones personalizadas: Es necesario trasmitir cierta identidad de marca incluso cuando se emplean vías de comunicación puramente digitales. Para ello, es necesario corresponder una misma aproximación en todos los canales de comunicación con el cliente. Esto provoca cierta familiaridad con los elementos distintivos de la marca y ayuda a proveer un servicio más personal vía digital. Es importante mantener el tono incluso cuando es un bot el que se encarga de atender a las personas.

5. Redes Sociales: Son una forma efectiva de conseguir una mayor presencia en Internet y funcionan como fuente adicional para captar nuevos clientes. Además de esto, permitirán una interacción más directa entre el restaurante y los clientes. Adaptar tu contenido a cada una de las redes sociales es necesario para poder generar engagement con el usuario. Pero recuerda, que estar en todas las redes sociales puede ser un grave error. Para un restaurante las más adecuadas son Facebook e Instagram.

6. Videomarketing: El contenido audiovisual en el mundo virtual tiene un gran alcance. En los sitios web, dota de mayor tráfico a las páginas en los motores de búsqueda, y en las redes sociales, genera un mayor engagement gracias a lo atractivo que se pueden llegar a ver las publicaciones. Compartir un video preparando uno de los platos favoritos de los clientes, puede convertirse en el detonante para que un usuario decida volver al restaurante o pedir delivery.

Gastronomía: Tips de Marketing Digital

7. Marketing de Influencers: Una de las formas para ganar seguidores y presencia en redes sociales es contar con el apoyo de influencers. Sin embargo, para que una estrategia digital basada en influenciadores tenga éxito, el personaje debe estar alineado a los valores del negocio, más allá del importante número de followers con el que cuente. La buena elección y relación con el personaje escogido puede aportar más de un beneficio.

8. Reseñas en línea: Animar a los clientes a publicar una reseña positiva en el sitio web o en las redes sociales podría aportar ventajas futuras. Para ello, la buena atención y la calidad de la comida serán fundamentales. Según un estudio más del 33 % de los comensales no elegirán comer en un restaurante con una calificación de menos de 4 estrellas en sitios de reseñas en línea como TripAdvisor, Yelp, Google y Facebook.  Este tipo de plataformas, además de incrementar tu posicionamiento online, también ayuda en la decisión de compra del cliente.

9. Reputación Digital: Los comentarios online de los clientes son el mayor tesoro que puede recibir una empresa, ya que suelen ser más sinceros que cuando se hacen de manera presencial. De esta forma, el restaurante puede detectar los puntos en los que debe mejorar y qué cosas está haciendo bien. Incluso a aquellos que te han criticado son muy importantes. Agradece sus comentarios y expresa sinceramente que mejorarás gracias a ellos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para fidelizar a tus clientes.

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