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Gastronomía: Tips de Marketing Digital

Gastronomía: Tips de Marketing Digital

Publicado el: enero 3, 2022

Gastronomía: Tips de Marketing Digital

Emprendedor, si te encuentras en el rubro gastronómico, debes saber que con el avance de la digitalización , es importante tener claro las tendencias para restaurantes y así poder brindarle el mejor servicio posible a tus clientes y lograr su fidelización. En un restaurante es imprescindible no solo como lo promocionas sino la experiencia que ofreces a los clientes. Por ello, el marketing digital es una excelente estrategia. A continuación, consejos de marketing digital para rubro de gastronomía.

▪En digital: La aparición de la pandemia llevó a que casi la totalidad de los consumidores opten por la utilización de los medios digitales para adquirir un servicio o producto. Además, sacar provecho de los medios digitales genera más agilidad en el trabajo, reduce gastos y aumenta las ganancia, ni hablar que resulta perfecto para adaptarse a estos tiempos donde ofrecer un servicio donde se le dé importancia al no contacto es imprescindible. Por ello, no puede faltar la opción de pago por medio del móvil, reservas online y la utilización de redes sociales para atención al público.

▪Redes Sociales: Las redes sociales son una de las mejores herramientas gratuitas de marketing digital para restaurantes. Te ayudan a atraer nuevos clientes y fidelizar a los comensales que ya te han visitado anteriormente en tu restaurante.

Gastronomía: Tips de Marketing Digital

▪Videomarketing: El contenido audiovisual en el mundo virtual tiene un gran alcance. En los sitios web, dota de mayor tráfico a las páginas en los motores de búsqueda, y en las redes sociales, genera un mayor engagement gracias a lo atractivas que se pueden llegar a ver las publicaciones. Compartir un video preparando uno de los platos favoritos de los clientes, puede convertirse en el detonante para que un usuario decida volver al restaurante o pedir delivery.

▪Fotos llamativas: La necesidad de publicar fotos atractivas es porque todos miramos las redes sociales rápidamente, entonces si quieres asegurarte que tus seguidores y nuevos clientes se detengan en tus publicaciones tienes que subir fotos que destaquen por sobre las miles que se publican cada segundo en las diferentes redes sociales.

▪Marketing de Influencers: Una de las formas para ganar seguidores y presencia en Internet es contar con el apoyo de influencers. Sin embargo, para que una estrategia digital basada en influenciadores tenga éxito, el personaje debe estar alineado a los valores del negocio, más allá del importante número de followers con el que cuente. La buena elección y relación con el personaje escogido puede aportar más de un beneficio.

Gastronomía: Tips de Marketing Digital

▪Google My Business: Esta plataforma de Google para empresas te da visibilidad en el buscador y en Google maps. Aunque no tiene demasiado éxito entre los usuarios, hoy en día es fundamental para los restaurantes tener presencia aquí. La razón es que tener un perfil en Google Business garantiza que tu restaurante destaque en Google Maps y la gente que busca por Internet dónde comer pueda localizarte en el mapa.

▪Contenido generado por el usuario: Esta es una excelente manera de desarrollar un compromiso personal e íntimo con los usuarios. Alojar y promocionar contenido generado por el usuario muestra a los clientes que se les aprecia. Además, es su única oportunidad de acceder a la red personal de seguidores de sus clientes, sin tener que promocionar sus productos.

▪Delivery: La opción delivery tiene que ser un hecho, más que nada para estar preparados frente a la llegada de protocolos más estrictos ante cualquier situación que se pueda presentar. Además, muchos clientes se han acostumbrado en estos tiempos de pandemia a comer en casa, y es bueno que tengan la opción de hacerlo en todo momento.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas tendencias para restaurantes.

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