INICIO / Negocios /

Gastronomía peruana: 8 Negocios

Gastronomía peruana: 8 Negocios

Publicado el: julio 27, 2022

Si estás buscando formas de generar ingresos, te comentamos que una existe una gran oportunidad de negocio en el sector gastronómico, sobre todo en estos días que se celebra Fiestas Patrias. La excelente gastronomía que tenemos ha hecho que se corone como el lugar ideal para los amantes de la comida. Además, se trata de un rubro muy rentable. A continuación, compartimos 8 ideas de negocios que puedes iniciar en el rubro de la comida peruana.

1. Pollería: El pollo a la brasa es el plato bandera mas consumido por las familias peruanas o amigos. No es un plato que se prepare en casa, por lo que, para degustarlo necesariamente se tiene que ir a una pollería. Ofrece variedades de este platillo, como salchibrasa, a lo pobre, al cilindro, a la leña o el oriental y uno que destaca por su originalidad es el pollo pellejo galleta con una textura crocante.

2. Cevichería: El ceviche es el plato representativo del Perú. Un negocio de este tipo genera una rentabilidad superior al 50%, ya que las personas consumen y prefieren la comida marina en cualquier época del año, aunque con mayor incidencia en verano. Además, puedes ofrecer otros complementos que deleitan los paladares nacionales y extranjeros, como parihuela, arroz con marisco, sudado, leche de tigre, etc.

3. Postres típicos: Los postres son productos que se consumen en cualquier época del año, sin embargo, en invierno se incrementa la demanda porque deleitan el paladar y satisfacen los antojos de los clientes. La ventaja de emprender en este rubro es que puedes trabajar desde casa y no necesitas invertir mucho. Ofrece productos como picarones, turrón, suspiro limeño, pastelillo de yuca, bola de oro, mazamorra morada, guargüeros, king kong, machado de membrillo, etc. La lista de dulces en los que puedes especializarte es casi infinita, pero la idea base es siempre la misma, ofrecer a tus clientes los productos de mejor calidad.

4. Catering de platos típicos: En base a la rica gastronomía que ofrece el Perú, no dudes en ofrecer platos como arroz con pato, causa limeña, seco con frejoles, carapulcra, pachamanca, y mucho más, cada cliente elegirá los de su preferencia. Por ello, se recomienda tener una carta amplia de opciones para que te elijan respecto a la competencia. Lo mejor de este negocio es que no requieres de una tienda física, basta con una buena cocina y un vehículo de transporte que pudiera ser de un tercero. Definitivamente el catering es una excelente opción si no cuentas con mucho capital.

5. Restaurante variado: Para emprender en este negocio debes ofrecer comida variada, es decir, que se base en platos típicos peruanos, como ají de gallina, lomo saltado, pachamanca, rocoto relleno, carapulcra, olluquito, etc. Para ello, tienes que analizar, ¿Cuánto es tu capital de inicio? ¿Cuál será tu público objetivo? Luego podrás diseñar la carta de menú y establecer los precios, pero antes necesitas tener la información financiera (alquiler del local, costo de las maquinarias y muebles, colaboradores contratados, etc.), cuánto dinero tienes y cuánto necesitarás pedir prestado.

6. Chicharronería: Este plato se ha convertido en el favorito de miles de peruanos por el rico sabor que ofrece. La clave para este negocio es conseguir productos de calidad en un porcentaje perfectamente calculado. Esto evitará que compres demasiada carne que podría terminar almacenada o malograda. Si te gusta la gastronomía y deseas desarrollar una idea de negocio, toma en cuenta este emprendimiento.

7. Comida Amazónica: La cocina de la Amazonía de Perú no solo brinda sus platos exóticos, sino que también atrae al viajero con su gran variedad de delicias culinarias, como la carne de res, de aves, de pescado, de cordero y de cerdo. Puedes ofrecer otros frutos de la Pachamama como la majaz de carne magra y de delicioso sabor, y el plátano, utilizado como ingrediente principal en muchas recetas. Y que mejor manera de acompañar esa tentadora gastronomía que con el jugo de innumerables frutas y otras bebidas, como el masato, que deleitan aún más el consentido paladar de nuestros visitantes.

8. Cerveza artesanal: Los cerveceros artesanos no solo venden productos, sino venden experiencias y que la idea de “lo artesanal” brinda una experiencia más allá de lo industrial. Se trata de una alternativa que la gente está dispuesta a pagar, lo que se traduce como mayor rentabilidad en un negocio. Puedes basarte en la creación de recetas a base de insumos de la cocina tradicional peruana o utilizar exclusivamente ingredientes orgánicos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio y genera ingresos en el sector gastronómico.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU