INICIO / Marketing /

Gastronomía Peruana: 5 Ideas de negocios

Gastronomía Peruana: 5 Ideas de negocios

Publicado el: septiembre 6, 2019

Emprendedor, nuestro país es rico en muchos aspectos y uno de sus atractivos es la gran variedad de comida que posee. Sus delicias han hecho que se corone como el lugar ideal para los amantes de la gastronomía. Debido a ello es que cada segundo domingo de septiembre se celebra el “Día de la cocina y la gastronomía peruana”.

Si estás pensando iniciar un negocio, definitivamente la gastronomía es uno de los más rentables. Por ello, a continuación 5 ideas de negocios que puedes emprender relacionados a la comida peruana.

1. Cevichería: El ceviche es considerado un plato bandera y embajador gastronómico del Perú. Por ello, cada 28 de junio se celebra su día. Una cevichería es un emprendimiento que genera una rentabilidad superior al 50%, ya que las personas consumen y prefieren la comida marina en cualquier época del año, aunque con mayor incidencia en verano. Además puedes ofrecer otros complementos que deleitan los paladares nacionales y extranjeros, como parihuela, arroz con marisco, sudado, leche de tigre, etc.

Analiza el público al que deseas dirigirte y en base a eso deberá girar todo tu negocio. No es lo mismo una cevichería para ejecutivos que una que busca conectar con el público más joven y moderno. Establece bien el objetivo y en base a ello, crea el concepto del local, del menú e incluso de la decoración.

Además, no olvides que los proveedores son la clave para el éxito del negocio, por ello, asegúrate que tu proveedor pueda suministrarte los productos que requieres en la fecha, calidad, cantidad y condiciones acordadas. Lo ideal es buscar proveedores mayoristas, ya que al comprar en grandes cantidades tus ganancias serán mayores.

2. Pollería: Uno de los platos más representativos del país es el pollo a la brasa, inclusive tiene una fecha especial, cada tercer domingo de julio se celebra su día. Este plato bandera es consumido como antojo o para celebrar una fecha especial con la familia o amigos. Por ello, es una excelente alternativa de negocio, si sabes diferenciarte, dada la excesiva oferta existente.

Aunque la receta original contiene un aderezo producto de la mezcla de ají panca, sillao, huacatay, sal y pimienta, no solo podrás ofrecer el común pollo a la brasa, sino que también existen variedades de este platillo, como salchibrasa, a lo pobre, al cilindro, a la leña o el oriental y uno que destaca por su originalidad es el pollo pellejo galleta con una textura crocante.

Esta puede ser una forma para diferenciarte, ofrecer variedades de pollo de acuerdo al gusto del cliente.

Los platillos complementarios lograrán atraer a una clientela mucho más amplia a tu negocio. Ya no se trata solamente de ofrecer pollo a la brasa como único platillo, sino de acompañar la oferta con otros exquisitos platos, pero una nueva opción son también las ensaladas. Surte tu restaurante con una buena barra para ensaladas y descubrirás a todo un nuevo tipo de comensales dispuestos a disfrutar de una saludable comida.

3. Chicharronería: Este platillo por su rico sabor se ha convertido en el favorito de miles de peruanos, y también celebra su día cada tercer sábado de junio ‘Día del Chicharrón de Cerdo Peruano’, con el objetivo de revalorar, fomentar y difundir el consumo de este producto, tanto a nivel nacional como internacional. La clave para una chicharronería es adquirir productos de calidad en un porcentaje perfectamente calculado. Esto evitará que compres demasiada carne que podría terminar almacenada o malograda. Si te gusta la gastronomía y deseas desarrollar una idea de negocio, toma en cuenta este emprendimiento.

4. Comida Amazónica: Si existe una frase para describir la variada gastronomía del oriente peruano, esa frase es ¨deleite culinario¨. La cocina de la Amazonía de Perú no solo brinda sus platos exóticos, sino que también atrae al viajero con su gran variedad de delicias culinarias, como la carne de res, de aves, de pescado, de cordero y de cerdo. Además, ofrece otros frutos de la Pachamama como el majaz, de carne magra y de delicioso sabor, y el plátano, utilizado como ingrediente principal en muchas recetas. Y que mejor manera de acompañar esa tentadora gastronomía que con el jugo de innumerables frutas y otras bebidas, como el masato, que deleitan aún más el consentido paladar de nuestros visitantes.

5. Restaurante variado: En este tipo de negocio debes ofrecer comida variada, mejor dicho, restaurante de menú, pero que se base en platos típicos peruanos, como ají de gallina, lomo saltado, pachamanca, roco relleno, carapulcra, olluquito, etc. Para ello, tienes que analizar, ¿Cuánto es tu capital de inicio? ¿Cuál será tu público objetivo? Luego podrás diseñar el menú y establecer los precios, pero antes necesitas tener la información financiera (alquiler del local, costo de las maquinarias y muebles, colaboradores contratados, etc.), cuánto dinero tienes y cuánto necesitarás pedir prestado.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio, porque la gastronomía peruana siempre generará una alta rentabilidad.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU