INICIO / Marketing /

Gastronomía: Negocios para fin de año

Gastronomía: Negocios para fin de año

Publicado el: diciembre 3, 2019

Gastronomía: Negocios para fin de año

Emprendedor, si quieres generar dinero extra con las fiestas de fin de año, debes saber que los negocios gastronómicos son muy rentables, ya que la comida siempre será uno de los principales intereses del ser humano. Por ello, si lo tuyo es cocinar, presta atención a los siguientes postres y comidas que puedes ofrecer en las fiestas decembrinas. A continuación, 5 ideas de negocios gastronómicos para emprender en estas fiestas.

1. Cenas Delivery: Es común que muchas familias numerosas acostumbren reunirse en un lugar como un jardín de fiestas o en una casa grande, sin embargo, preparar una cena para tantas personas puede ser una actividad bastante complicada, por lo que recurren a servicios que preparen cenas completas, así que aquí hallarás una oportunidad para hacer negocio. Si tienes habilidades culinarias, esta es una excelente opción, puedes preparar diferentes menús que incluyan los platillos típicos de las cenas navideñas. Además, con un toque de innovación también podrás ofrecer decorar la mesa de Nochebuena o Año Nuevo de tu cliente. Hoy en día, puedes encontrar muchas recetas en Internet que te servirán para preparar platos exquisitos.

Gastronomía: Negocios para fin de año

2. Chocolates Navideños: Elabora dulces y chocolates alusivos a la época. Los conocedores de repostería tienen la posibilidad de elaborar estos productos en forma de Santa Claus, casitas, árboles, paletas, entre otros. Son muy buenas alternativas de regalo, juega con la decoración, la forma y la envoltura. Puedes ofrecer tus productos por redes sociales o a establecimientos que vendan este tipo de dulces.

3. Catering para empresas: En esta temporada, las empresas suelen realizar reuniones para sus colaboradores, clientes, etc, ya que es uno de los momentos más importantes en el año para la organización. De esta manera, requieren de proveedores que puedan ofrecerles el servicio de Catering y Barras de Tragos para deleitar a sus invitados.

Gastronomía: Negocios para fin de año

4. Postres: Esta es la época en la que se disfruta más de los postres, no hay tantas restricciones de alimentos como en el resto del año y por eso mucha gente busca endulzar su cena de navidad o año nuevo con un rico postre. Si te gusta la repostería, puedes ofrecer brownies, bombones, cupcakes, queques, etc. Puedes elaborarlos en forma de estrella o arbolito, y decorarlo con chocolate. Al queque navideño agrégale frutos secos, chancaca, nuez moscada y otras especias para que tenga un sabor delicioso. Decóralo con diseños navideños. Ofrece tus servicios y que tus ventas sean por pedidos.

5. Servicio de horneado: Para muchas personas lo más pesado y difícil de la preparación de la cena de navidad, es hornear, debido a que la mayoría de veces suelen preparar más de un platillo. Si tienes una panadería o una pizzería y tienes un horno grande, ya sea de leña o gas, puedes ofrecer tus servicios de horneado. Debido al tamaño de tu horno, los platillos se cocinarán con mayor rapidez, y podrás atender el pedido de varios clientes en poco tiempo.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio y aprovecha al máximo las fiestas de fin de año.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU