Publicado el: junio 10, 2022
Si estás pensando iniciar un negocio, el rubro de la gastronomía es una excelente oportunidad, y si además es tu pasión iniciar un negocio en este sector puede ser muy beneficioso y rentable. En algunos casos la rentabilidad fluctúa entre el 30% y 40%. Compartimos ideas de negocio en este rubro que te pueden interesar.
Comida casera: La opción es vender menú en base a comida sana, nutritiva y casera. Actualmente, hay más preocupación por la calidad de los alimentos que consumimos y más personas desean opciones prácticas y rápidas porque no hay tiempo para cocinar. Así las ventas de alimentos con sabor a comida casera son una excelente opción de negocio propio.
Restaurante de comida orgánica: Este rubro cada vez tiene más seguidores en el campo de la gastronomía. Sin embargo, debes realizar un análisis de mercado y trabajar en base a una clientela fija. La tendencia por este tipo de negocio continúa incrementándose y es una buena alternativa para emprender.
Pasteles personalizados: Las tortas decoradas siempre han sido y serán populares, principalmente las temáticas, con motivos actuales, como películas, series de televisión, dibujos, bandas y celebridades populares. Este producto es muy buscado para diversos eventos, como cumpleaños, bautizos, bodas, baby shower. Es trabajo especializado y, por eso tiene un precio mayor al de una torta convencional.
Catering: Si buscas algo flexible, que te permita hacer negocios con tus propios horarios, el catering es una opción adecuada para ti. Puedes crear una empresa a gran escala con una oferta muy variada o puedes hacerlo a tiempo parcial. Lo bueno es que no requieres una tienda física, bastará una buena cocina y un vehículo de transporte que pudiera ser de un tercero.
Sarzas, cremas y ajíes: La comida necesita combinarse con otros sabores y la producción de sarzas, cremas y ajíes, muchos de ellos con historia del tiempo de nuestras abuelas puede ser una excelente alternativa, inclusive podrías producirlos de manera industrial y porque no exportar.
Helado artesanal: Uno de los helados más ricos que se puede adquirir, sin duda es el helado artesanal. Su elaboración es sumamente sencilla, se requiere de técnica de batido y licuadora, además, los productos para su preparación pueden encontrarse fácilmente, entre ellos está, la crema de leche, fruta, leche condensada o azúcar. También puedes elaborar una versión ligth, baja de azúcar o con stevia.
Etiquetas: comida casera, Comida Orgánica, emprendimiento, gastronomía, Ideas de negocio, negocio