INICIO / Negocios /

Gastronomía: 7 Negocios rentables

Gastronomía: 7 Negocios rentables

Publicado el: abril 29, 2021

Gastronomía: 7 Negocios rentables

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio y eres amante de la gastronomía, te comentamos que uno de los grandes nichos de mercado sin duda alguna es la comida  y más aún si realizas una buena planificación y un análisis eficaz para implementar un negocio de este tipo. Sin embargo, actualmente la competencia es muy fuerte, por lo que tu idea de negocio debes llevarla a otro nivel. Por ello, la innovación y la creatividad son esenciales para aplicarlas en tus proyectos. A continuación, 7 ideas de negocios rentables e innovadores en gastronomía.

1. Menú del día: Se trata de un servicio de menú del día entregado a domicilio o al lugar de trabajo. Una buena opción para diferenciarte de la competencia, es que puedes brindar diferentes opciones, por ejemplo, estándar, bajo en calorías, vegetariano o sin gluten, y todo esto supervisado por un nutricionista. Tu fortaleza está en ser productos frescos, elaborados diariamente y que permite a tus usuarios acceder a un nutricionista al que puedan consultar sus dudas.

2. Pasteles decorados: Los pasteles decorados siempre han sido populares, principalmente los temáticos, con elementos actuales, como películas, series de televisión, dibujos, bandas y celebridades populares. A pesar de encontrarnos en pandemia, este producto es muy buscado para diversos eventos, como cumpleaños, bodas y baby shower, ya que las personas celebran en familia. Se trata de un trabajo especializado y, por eso, puedes cobrarse un valor considerable a los clientes.

Gastronomía: 7 Negocios rentables

3. Sushi: Aunque la comida japonesa ingresó a América hace ya muchos años, es apenas cuando está tomando mayor popularidad, pero no necesariamente por el teriyaki, los tallarines o las bolas de arroz, sino por el sushi. En este sentido es importante recalcar que la fama de este manjar oriental es tanta, que ha sido muy bien recibida y pues se le han agregado algunos ingredientes nacionales.

4. Fast Food: Su sistema de negocio siempre se ha caracterizado por ofrecer un servicio muy rápido. Su objetivo siempre ha sido precios bajos y alta rotación. Frente al COVID-19, este tipo de restaurantes ha logrado mantenerse con su oferta gastronómica, ya que los clientes han conseguido solucionar una necesidad: comer sabroso y no tener que entrar a un restaurante donde puedan haber otros clientes contaminados con el virus. En general, los restaurantes de comida rápida han influido de manera importante en la percepción de lo que es bueno y lo que no es bueno de cara a la elección de un cliente.

5. Especialistas en ensaladas: Actualmente debido a la vida fitness que muchas personas están llevando, este es una excelente opción para generar ingresos. Puedes especializarte en completas ensaladas y tener distintas variedades. También sopas, batidos y productos para el desayuno, donde puedas agregar también carnes de pollo, de res y mariscos. La misión de este negocio es hacer de la comida rápida algo muy saludable y de equilibrio nutricional.

Gastronomía: 7 Negocios rentables

6. Food Trucks: Una de las ventajas más altas que tiene un food truck es que, prácticamente, las personas pueden preparar y vender cualquier tipo de alimento, desde cortes de carne hasta papas a la francesa. No hay un estándar del tipo de comida que se vende en un food truck, así que, como emprendedor puedes innovar en productos, comida e incluso en ambientación. Es un negocio que no requiere de una gran inversión. Es muy económico y no causa problemas grandes de mantenimiento como comprar equipo costoso de cocina.

7. Chifa: La gastronomía china ofrece platillos de comida fusión, producto de la mezcla de la milenaria comida china con algunos ingredientes peruanos, y es una de las más populares en nuestro país. Se ubica en el tercer lugar entre los negocios de comida con mayor facturación, tras el pollo a la brasa y las hamburguesas. Por lo general, los restaurantes de este rubro mantienen una misma carta, por lo que no debes preocuparte en la diversidad de tus productos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio para ganar dinero en el rubro gastronómico.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU