INICIO / Marketing /

Gana el triple con la venta de bombones de chocolate

Gana el triple con la venta de bombones de chocolate

Publicado el: febrero 11, 2019

Emprendedor, el negocio de venta de postres de chocolates es ideal en esta temporada por la cercanía del día de San Valentín. Estos dulce son clásicos cuando las personas quieren darle un detalle a su pareja. Lo mejor es que puedes obtener excelentes ganancias emprendiendo desde tu casa. Sabrina Cordero, Chef de Emprendimiento Gastronómico en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, nos enseña cómo empezar este negocio rentable.

Entre los postres de chocolate existen varios tipos de bombones, pueden ser trufas, rellenos de fruta o crema. Para definir qué tipo de bombón quieres realizar, tienes que tener claro cuánto vas a invertir en el producto para obtener una buena rentabilidad o ganancia.

En este caso, la experta recomienda hacer bombones de chocolate con base de coco, porque es un producto cómodo en el mercado. El precio del kilo es 18 soles, y comprando 300 gramos para 60 bombones, inviertes sólo 3 o 4 soles.

Gana el triple con la venta de bombones de chocolate

La receta del éxito

1. Compra una leche condensada, y utiliza sólo 3/4 de la lata. Al mezclarlo con el coco, tendrás una crema pastosa que debes poner a enfriar. Al retirarlo, empieza hacer bolitas.

2. Luego compra el chocolate, aquí debes tener cuidado, y tener claro si quieres comprar cada barra de chocolate comercial que cuesta 1.80 soles, o comprar un buen paquete de chocolate con 70% de cacao, que te permitirá tener un producto más rico.

3. Utiliza sólo 200gr de chocolate para hacer una cobertura ligera, no necesitas saturarla de tanto sabor, porque tienes un bombón con crema suave. Para finalizar, puedes decorarla con frutos secos, eso ayudará a que tu producto sea más vistoso.

Gana el triple con la venta de bombones de chocolate

Inversión y ganancia

Si quieres elaborar 60 bombones, la inversión será de 60 soles. El costo en insumos es 20 soles y 40 soles en cajas.

Puedes vender la caja de 24 unidades a 60 soles y el de 36 unidades a 80 soles. Cada bombón tiene un precio de rentabilidad de 0.81 céntimos, el precio de  la caja es 20 soles, si lo multiplicas por 3.5 tendrás el triple en ganancia.

¡No olvides! Para este tipo de emprendimiento, no es necesario un local, puedes iniciarlo desde tu domicilio, ofreciendo tus productos a través de redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook, o Whatsapp.

Para más información puedes llamar al 942-739-284 o escribir a los siguientes correos: s.cordero-g@hotmail.com, scordero@ucss.edu.pe

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU