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Gana dinero: Negocio de cocinas ocultas

Gana dinero: Negocio de cocinas ocultas

Publicado el: marzo 29, 2021

Gana dinero: Negocio de cocinas ocultas

Emprendedor, si quieres iniciar un negocio y eres amante de la gastronomía, te comentamos que existe una forma de emprender que no requiere mucha inversión, ya que este tipo de negocio se trata de cocinas especializadas en la preparación de alimentos exclusivamente para el servicio de delivery. A continuación, consejos para emprender un negocio de cocina oculta.

Plan de negocio

Este documento debe constar todos los detalles de lo que será tu empresa para analizar si el proyecto es viable. Te servirá como guía para saber qué productos vas a ofrecer, conocer al público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación, presupuesto, financiamiento, marketing y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Constitución y Formalización

Para que tengas un negocio formal debes:

▪Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si tendrás trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la ley MYPE.

▪Obtener licencia Municipal de Funcionamiento.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

▪Obtener carné de salubridad. Este requisito es necesario cuando se trata de una empresa que manipula y vende alimentos.

Gana dinero: Negocio de cocinas ocultas

Negocio

Las cocinas ocultas o llamadas también cocinas a puertas cerradas, restaurantes fantasmas o Dark kitchens,  se trata de cocinas para el servicio de domicilio, es decir,  toda la comida preparada sólo puede ser consumida en otros lugares, a diferencia de los restaurantes tradicionales en locales con servicio de domicilio, que brindan ambas opciones.

La tecnología ha cambiado increíblemente el mercado de consumo en los últimos años y más con la crisis sanitaria, ya que el servicio a domicilio se ha incrementado de forma acelerada y están transformando la industria gastronómica.

Las cocinas ocultas o «Dark Kitchen» cuentan con múltiples categorías de productos como sushi, pollo, pizza, hamburgueserías, panaderías y postres, entre otros.

Con la creación de las cocinas ocultas, al final la gente lo que está comprando es tiempo, pues es un servicio que no requiere desplazamientos, ni pérdida de tiempo mientras esperan su comida y obtienen todo lo que quieren en la puerta de su casa u oficina.

Optimización del presupuesto

Para abrir un restaurante de forma tradicional, son muchos los trabajadores que se requieren para brindar un buen servicio, sin embargo, el valor de inversión inicial en las cocinas ocultas es hasta un 80% menor al modelo tradicional, las marcas obtienen ahorros significativos. Gracias a un dark kitchen únicamente necesitarás chefs y colaboradores que se desenvuelvan en el área de preparación de alimentos y platillos.

Ubicación estratégica

Como los establecimientos no son abiertos al público, se puede implementar la producción desde lugares muy centrales a un menor costo de alquiler, para cubrir la oferta en diferentes puntos de la ciudad.

Además, las cocinas son diseñadas para flujos de trabajo eficiente en menor espacio, las cocinas ocultas cuentan con un espacio entre 15 y 18 metros.

En general, la ubicación estratégica facilita la gestión logística y hace factible el modelo de negocio basado en los deliverys.

Gana dinero: Negocio de cocinas ocultas

Servicio eficaz

Brinda menores tiempos de entrega y una mejor experiencia para el cliente, ya que el usuario recibe las mismas recetas de sus restaurantes favoritos, pero mucho más rápido. Los restaurantes pueden experimentar fácilmente con nuevos menús y conceptos.

Packing

Diseña empaques llamativos y eficientes, recuerda que una excelente presentación te abrirá muchas puertas.

Proveedores

Elige los mejores proveedores, que te ayuden con el diseño y que tengan equipos especializados según tu menú. Abrir una cocina oculta, requiere de una asignación especializada en equipos; por ello es indispensable elaborar un listado con los elementos necesarios para el negocio.

Estrategias de Marketing

▪Utiliza las redes sociales como Facebook e Instagram, ya que estas te van a permitir interactuar con tu cliente objetivo.

▪Comparte las fotos y videos del proceso de preparación de tus platos. Esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.

▪En fechas festivas realiza promociones, con esto lograrás atraer a más clientes.

Ya lo sabes, toma en cuenta este modelo de negocio moderno, optimizado y de bajo costo, que flexibiliza el emprendimiento y disminuye los niveles de riesgo.

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