Publicado el: julio 18, 2018
Gloria Cisneros Loyola, es una joven estudiante del Cuarto Ciclo de la carrera Administración de Negocios Internacionales del Instituto Superior Tecnológico Privado de Comercio Exterior ADEX, quien junto a sus compañeros ha creado una bebida saludable en base a tumbo y quinua, bajo la marca KI-SABOR.
Producto
Ki-Sabor es un zumo obtenido del tumbo que proviene de la sierra y de la quinua sin fermentar. Para lograrlo se obtiene toda la parte comestible de la fruta finamente dividida y seleccionada, a la que se le adiciona agua, azúcares y los aditivos alimentarios permitidos.
Los beneficios de esta bebida saludable son enriquecedores. El tumbo ayuda a la cicatrización, humecta la piel, evita los cálculos renales y también nos protege de la gripe. La quinua contiene fibra, magnesio, hierro, entre otros.
Inversión
La inversión para emprender este negocio asciende a 6.300 soles y la producción ha sido 600 unidades. El precio de venta es de 7 soles por unidad.
Idea de negocio
Esta idea de negocio nace de la necesidad del mercado de contar con más bebidas saludables. Además, existe una tendencia por el consumo de productos saludables, naturales u orgánicos que se evidencia en el aumento de ferias y tiendas naturistas en los últimos años.
Público objetivo
El producto está dirigido a personas de los niveles socioeconómicos A y B, en un rango de edad de 18 a 54 años.
La diferenciación de Ki-Sabor es que la bebida es hecha de productos 100% peruanos como la quinua y el tumbo, insumos que por sus beneficios contribuyen al cuidado de la salud, logrando una cultura de innovación por la biodiversidad peruana.
El lanzamiento del producto fue en Feriadex, pero la distribución de esta bebida será en Minimarkets y Supermercados.
Gloria manifestó que los pedidos se pueden realizar a través de la fan page Ki-Sabor. Qué sigan los éxitos.
Etiquetas: idea de negocio, startup, superfoods